Supermax Supermercados
En Febrero de 2010 en el marco de la construcción del nuevo Acceso a Santo Tomé, el intendente Víctor Daniel Giraud había recibido la visita de dos ingenieros de Vialidad Nacional que trabajaban el proyecto y en ese momento anunciaron que la obra estaba muy próxima a licitarse.

Lo casi risueño del tema es que en ese momento el justicialista Giraud a cargo de la intendencia, anunciaba que a más tardar 30 ó 45 días se estaría dando inició al proceso licitatorio para la ejecución de obra. 

 
Lo cierto es que ahora, no solo aparece el derrotado candidato a gobernador y “posible” candidato a diputado nacional Fabián Ríos interviniendo en la gestión de los recursos, que en ese momento era un logro de Victor Giraud, sino que además, pasaron un poquito más de 45 días.


En realidad el anuncio proselitista ahora de que se llama a licitación para la construcción del acceso a la localidad, que se extiende desde la ruta Nacional Nº 14 hasta la ruta provincial Nº 94, tiene un retraso de más de 16 meses.


Pero además, parece que no se terminan de poner de acuerdo en el monto de la obra ya que algunos hablan de una inversión del Estado Nacional por supuesto para una comuna manejada por un kirchnerista de 12,7 millones de pesos, mientras que otros hablan de un costo de poco más de 17 millones de pesos.


Claro que teniendo en cuenta los sobreprecios que paga el Estado Nacional a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas, una diferencia de cinco millones es “casi nada”.
 

Lo cierto es que según un portal on line de la localidad de Santo Tomé, se habla de 17 millones de pesos provenientes del gobierno nacional y esto se da 16 meses después de que se anunciara la misma, es decir, una vez más demostraron una “celeridad”, casi inmóvil como todo lo que hace a las gestiones kirchneristas en la provincia de Corrientes.


Por supuesto que en semejante acto proselitista y partidario estuvieron presentes, todos o casi todos los miembros de la “corporación de los dinosaurios justicialistas”, como el ex intendente y actual concejal Carlos Farizano; los diputados provinciales Tamandaré Ramírez Forte; Irma Pacayut, Luis Badaracco; Inés Fagetti de Mansuti y Gustavo López de la EBY.


PALABRAS AL VIENTO
Por supuesto que el Director del BNA Fabián Ríos no dejó pasar la oportunidad para sostener que, “en lo que va del año estamos concretando convenios por cerca de setenta millones de pesos de inversión directa del gobierno nacional en toda la provincia de Corrientes”.


Lo que no dijo es que es con los municipios justicialistas, salvo algún caso esporádico, donde incluyen a algún municipio de otro color político para “cuidar las apariencias”. Otras de las actividades fue la entrega de lámparas de bajo consumo en el marco del PRONURE (Programa Nacional del Uso Racional de la Energía).


“SOLUCION A UN PROBLEMA Y NO UN ANUNCIO ELECTORAL”
Abriendo el paraguas Fabián Ríos indicó que el intendente Víctor Giraud pudo haber firmado por doce millones de pesos, pero después de la actualización por la forma en que se incrementaron los costos de construcción, se terminó firmando este convenio por 17 millones trescientos mil pesos”.


Por supuesto que se está hablando de un incremento de un cuarenta por ciento pero Ríos indicó que “ni siquiera amerita explicación porque creo que lo profundo y lo trascendente es el hecho de se concrete la aspiración que tenia la gente de Santo Tome”.


O sea, no importa que se halla demorado el Gobierno Nacional o que por esa demora la obra salga un 40 por ciento más, lo importante es no dar explicaciones y utilizar los recursos del Estado como propios y tomar decisiones reñidas por lo menos con la legalidad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura