Supermax Supermercados
Una vez más, después de cuatro meses de haberlo hecho ya por segunda o tercera vez, el kirchnerismo anuncia la “inminente” iniciación de la obra de acceso a la localidad correntina de Santo tomé, pero ahora enmarcada dentro de un “paquete” de inversiones de 220 millones de pesos que se realizará sobre la “Ruta del MERCOSUR”. Desde febrero de 2010 vienen “renovando” el anuncio.
El 14 de junio de 2011, Corrientes al Día publicaba una nota cuyo título era “LENTO PA´ LOS MANDADOS”. Son 12 o 17 los millones para la construcción del acceso a Santo Tomé, ya que desde Febrero de 2010, se venía sosteniendo que, “en el marco de la construcción del nuevo Acceso a Santo Tomé, el intendente Víctor Daniel Giraud había recibido la visita de dos ingenieros de Vialidad Nacional que trabajaban el proyecto y en ese momento anunciaron que la obra estaba muy próxima a licitarse”.
 
Por aquel momento, es decir hace más de 18 meses, el intendente kirchnerista Víctor Giraud anunciaba que a más tardar 30 ó 45 días se estaría dando inició al proceso licitatorio para la ejecución de obra. 
 
Lo cierto es luego, en junio de 2011 volvía a aparecer el tema en la agenda de los medios, el derrotado candidato a gobernador y por aquel momento “posible” candidato a diputado nacional Fabián Ríos interviniendo en la gestión de los recursos, que en ese momento era un logro de Victor Giraud, sino que además, pasaron un poquito más de 45 días.

En realidad el anuncio proselitista en aquel momento se dijo que se llamaba a licitación para la construcción del acceso a la localidad, que se extiende desde la ruta Nacional Nº 14 hasta la ruta provincial Nº 94, ya tenía un retraso de más de 16 meses.

Y además, no se terminaban de poner de acuerdo en el monto de la obra ya que algunos hablan de una inversión del Estado Nacional por supuesto para una comuna manejada por un kirchnerista de 12,7 millones de pesos, mientras que otros hablan de un costo de poco más de 17 millones de pesos.

Obviamente abriendo el paraguas, Fabián Ríos indicaba que el intendente Víctor Giraud pudo haber firmado por doce millones de pesos, pero después de la actualización por la forma en que se incrementaron los costos de construcción, se terminó firmando este convenio por 17 millones trescientos mil pesos”. 

Por supuesto que se está hablando en aquel momento de un incremento de un cuarenta por ciento pero Ríos indicó que “ni siquiera amerita explicación porque creo que lo profundo y lo trascendente es el hecho de se concrete la aspiración que tenia la gente de Santo Tome”.

AHORA SI
Ahora, nuevamente 120 días después de aquellos anuncios rimbombantes “electorales”, se asegura de que “en breve se estarán iniciando las obras de sobre la Ruta Nacional 14 que tendrán un alto impacto en las localidades de Noreste correntino llegando hasta el límite con Misiones. Los principales cambios que se observarán son el acceso a la ciudad de Santo Tomé”, entre otras obras.
 
Claro que ahora ya no se sabe cuanto costará el acceso a la localidad de Santo Tomé, aunque para el kirchnerismo eso no es problema, ya que los sobreprecios, la corrupción y la dejadez con la que manejan los fondos públicos, es cosa de todos los días.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura