Supermax Supermercados
Actualmente, la ANSES Delegación Corrientes paga en concepto de alquiler mensual por el local ubicado en avenida 3 de Abril y Alberdi de la capital correntina, cuarenta mil pesos. Este consta de dos plantas y tiene 1.200 metros cuadrados. Cabe destacar que el organismo nacional está en ese lugar desde hace más de 15 años.
[FRASEDESTACADA1]

Hasta el año 2010 por tener el contrato vencido, abonaban 8.100 menos impuestos, lo que daba un total de 7.524 pesos, por lo que según denunciaron propietarios y administradores del edificio en cuestión: “tuvimos que iniciar juicio de desalojo al no poder actualizar el valor locativo y obviamente por tener el contrato vencido”.

 

Entonces desde la administración local del ANSES en el 2011, iniciaron una licitación para llamar a concurso por un local comercial, donde quienes en ese momento estaban en litigio, no se presentaron debido justamente, a que tenían esa acción judicial contra el organismo, por pagos atrasados y desalojo.

 

Sin embargo, a esa licitación se presentó la familia Estoup, que quedó como único oferente por un monto de 93.000 pesos, por un galpón en Avenida Armenia al 4000, que por sus características, “no solo no se adecuaba a las condiciones particulares, sino que además, solicitaban en el pliego un local comercial dentro de las cuatro avenidas y éste se encuentra fuera”.

 

TODO QUEDA EN FAMILIA

Vale aclarar que en ese momento, ya era jefa de ANSES en Corrientes, Natalia de los Santos, esposa del concejal de la ciudad y militante de “La Cámpora”, Justo Estoup, quien además, es hijo de quién se presentó a la licitación.

 

Después de un par de meses y de que desde ANSES, llamaran a los propietarios del actual local comercial para desistir del juicio, aseguran que se llegó a un acuerdo y se actualizó el precio a 40.000 pesos con vencimiento en marzo de 2013.

 

La respuesta que dieron en la ANSES es que durante ese lapso de tiempo se iba a volver a llamar a licitación porque 93 mil pesos era una barbaridad, cifra que había ofrecido Estoup.

 

FIN DE LA HISTORIA

Como corresponde, no llamaron nuevamente a licitación, le pidieron a Stoup una rebaja de precio, a la que accedió, quedando el alquiler en la suma de setenta y tres mil pesos y la ANSES aceptó la nueva locación, en una acción plagada de irregularidades.

 

Ahora, están por mudarse al local comercial que reacondicionaron totalmente con dinero de la ANSES, tiene casi la misma superficie que el anterior, solo que se encuentra fuera de las cuatro avenidas, y el valor locativo es de 73.000 mensuales, a diferencia del que dejan donde actualmente se están pagando 40 mil pesos.

 

Con esto, una vez más, un miembro de “La Cámpora” y ligado fuertemente a la comuna capitalina de “Camau” Espínola, se ve involucrado en un escandaloso hecho de corrupción, similar al ocurrido durante la campaña electoral del 2009, con un edificio comprado por el PAMI en tres millones de pesos.

 

Consultadas varias inmobiliarias, todas coinciden en que “en ningún lugar de la ciudad de Corrientes se paga esa suma de dinero por un local comercial y menos en la Avenida Armenia”, agravado por las relaciones de parentesco directo entre la jefa de ANSES de Corrientes, que es nuera del propietario del local alquilado y esposa del concejal kirchnerista.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios