Supermax Supermercados
El Proyecto establece la refuncionalización de la actual Jefatura de Policía, para acondicionarla como el Centro Cultural “Arturo Frondizi”,  y fue convertido en Ley por la Cámara de Senadores que avaló las modificaciones incorporadas por Diputados.
[FRASEDESTACADA1]

La iniciativa corresponde al senador de Proyecto Corrientes, Gustavo Canteros quién expuso que desde el sector que lidera se busca  “motorizar diversas actividades a través de propuestas parlamentarias tendientes a consolidar la identidad de Corrientes mediante el resguardo de su de su acervo cultural. Este Centro Cultural que homenajea con su nombre al único correntino que llegó a la Presidencia de la Nación es un ejemplo de lo que estamos haciendo”.

 

Brevemente expresó consideraciones generales respecto de la importancia que a futuro revestirá este “espacio Cultural” para la provincia y que tendrá distintas funcionalidades. En el mismo se podrán realizar obras de teatro, musicales, conciertos, desarrollo de danzas clásicas, Ballet, etc.

 

Tendrá un Auditórium o escenario principal, recinto principal de Exposiciones, espacio destinado para la pintura en todas y cada una de sus vertientes para exposiciones permanentes y transitorias; museos no tradicionales (Museo del Chamamé; Museo del Deporte y Museo del Carnaval) Sala de Debates, Conferencias y Bibliotecas, entre otros.

 

La obra que apunta a constituirse en la más significativa en cuanto a la temática cultural no sólo en la Provincia sino en todo el NEA, establece una primera etapa en donde se hará efectivo el traslado de la Jefatura de Policía.

 

La fuerza contaría con un edificio moderno y equipado para las necesidades actuales, incrementado la capacidad operativa que no poseían en la histórica alcaldía que conservará su fachada y traza pero con destino turístico-cultural.

 

Concluye reflexionando el legislador que: “con  estos emprendimientos que están vinculados a refuncionalizar o “modernizar” edificios históricos conservando el estilo arquitectónico y la impronta de los mismos, para dotarlos de funciones turísticas-culturales, la provincia de Corrientes  está ingresando en la vanguardia de las gestiones públicas-culturales de las principales ciudades de Latinoamérica”.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura