Lucila Révora y Enrique “Quique” de Pedro, ambos confesos montoneros, son los padres del hoy diputado nacional y miembro de Consejo de la Magistratura Eduardo Enrique “Wado” de Pedro. El 1º de agosto de 1978, Révora terminaba con la vida de Laura Lambruschini de 15 años y de dos vecinos más.
[FRASEDESTACADA1]

El padre de “Wado”, Enrique de Pedro, había desaparecido el 22 de abril de 1977 y su madre, Lucila Rébora, el 11 de octubre de 1978. Sin embargo, el relato no coincide, ya que algunos aseguran que fue asesinada en un enfrentamiento con fuerzas militares, mientras que en el juicio que se siguió contra los represores, se aseguró que fue llevada con vida al al centro clandestino de detención "El Olimpo".

 

Sí, coinciden en declarar que estaba embarazada de ocho meses, pero el relato vuelve a contradecirse al sostener que se supone que Wado tendría un hermano o hermana, pero si murió en su casa de Belén 335 como aseguran, nunca pudo haber dado a luz.

 

Otro dato es que ese embarazo era producto de la nueva relación de Révora con Carlos Fassano, sobre quien todos los testimonios recogidos por los relatores de Montoneros coinciden en que fue asesinado en esa casa el 11 de octubre de 1978.

 

Y; si bien sostienen que Wado fue un bebé criado en cautiverio, lo fue durante tres meses y luego fue entregado a unas tías, hermanas de su madre, según www.desaparecidos.org por un contacto con Suarez Mason.

 

EL RECONOCIMIENTO DEL ASESINATO

Montoneros se vanagloriaba de cada uno de los ataques terroristas que realizaba y emitía partes de guerra, dando detalles de las acciones militares que emprendía y sus resultados. El 1 de agosto de 1978, en uno de esos partes de guerra, del Ejército Montonero, describió el accionar del Pelotón Especial “Eva Perón”.

 

En el parte lamentan el asesinato de Laura Lambruschini de 15 años y de dos personas más, pero en ningún momento se atreven a declarar que su objetivo, el Vicealmirante Armando Lambruschini no estaba en el lugar. El militar, luego juzgado por el gobierno de Raúl Alfonsín, falleció recién en 2004, un 15 de agosto.

 

EL PARTE DE PRENSA DE MONTONEROS

El día 31 de Julio a las 23 hs. el Pelotón de Combate especial “EVA PERON” procedió a colocar una carga explosiva (de fabricación Montonera) en Barrio Norte, zona oligárquica donde vive el Asesino y Torturador Vicealmirante Armando Lambruschini, Jefe del Estado Mayor y futuro Comandante en Jefe de la Armada, por consecuencia Jefe del mayor centro represivo en la Argentina, la Escuela de Mecánica de la Armada.

 

Unas horas antes la cúpula militar había estado en el Congreso proclamando que la “subversión” había sido aniquilada y que ahora el proceso de “Reorganización Nacional” entraba en una nueva etapa con presidente “civil”. Todas estas no son más que mentiras porque el pueblo sabe que aunque se saque el uniforme todos los crímenes cometidos por la Dictadura que conduce no se olvidan.

 

El explosivo que detonó a la 1,40 en el mencionado barrio produjo la destrucción de la casa del asesino Lambruschini, la muerte de uno de sus custodios y graves heridas a otro. Lamentablemente también murió la hija y una anciana, víctimas inocentes de esta guerra declarada por la dictadura y heroicamente enfrentada por nuestro pueblo.

 

Una vez más el Ejército Montonero demuestra que no hay barco, avión, lancha, cama o pared donde los enemigos del pueblo puedan esconderse. Las Armas Montoneras siempre los alcanzan.

 

Los milicos se preguntan cómo esto es posible.

 

La respuesta es sencilla: Cuando una minoría basándose en el poder de sus armas intenta dominar a un pueblo y le declara la guerra, todo el pueblo es su enemigo. Entonces no pueden evitar estar rodeados: sus choferes, sus servicios domésticos, los almaceneros, el empleado, el colimba, el obrero de una fábrica… “SON LOS OJOS DEL EJÉRCITO MONTONERO”.

 

Esta y no otra es la razón por la cual el EJÉRCITO MONTONERO ha llegado y seguirá llegando a los principales reductos del enemigo. EN NINGÚN LUGAR ESTARÁN SEGUROS PORQUE NADIE PUEDE ESCONDERSE DEL PUEBLO. Y es el pueblo quien los denuncia.

 

“LAS ARMAS MONTONERAS ATACAN LA DICTADURA DE VIDELA”

 

Ejército Montonero

 

¡Venceremos!

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios