Supermax Supermercados
Fue nombrada en el cargo por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Su objetivo será construir una fuerte relación con los gobernadores e intendentes de todo el país con el objeto de facilitar las condiciones necesarias para posibilitar a la población de recursos insuficientes, en forma rápida y eficiente, el acceso a la vivienda digna.
[FRASEDESTACADA1]

Ingrid Jetter fue designada como titular del FO.NA.VI (Fondo Nacional de Vivienda) dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El presidente Mauricio Macri, a través del ministro del Interior Rogelio Frigerio, informó a Jetter del nombramiento.

 

La flamante funcionaria nacional tendrá como objetivo facilitar las condiciones necesarias para posibilitar a la población de recursos insuficientes, en forma rápida y eficiente, el acceso a la vivienda digna, conforme lo previsto en el Art. 14 de la Constitución Nacional. 

 

Tendrá una fuerte relación con los gobiernos provinciales y municipales del todo el país. Los recursos del FONAVI están destinados a financiar total o parcialmente los emprendimientos destinados a cumplir con el objetivo de la Ley y se ejecutan con la intervención de los Organismos Ejecutores de vivienda a nivel provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por acción directa o con la participación de municipios, comunas o entidades intermedias, siendo su responsabilidad las de programación, ejecución, control, adjudicación y recupero de las inversiones realizadas. Los fondos provienen de impuestos a los combustibles, del recupero de inversiones y de lo que aportan las provincias, tiene relación directa con el Consejo Nacional de la Vivienda.

 

La tarea encomendada desde Nación, a Ingrid Jetter, es efectuar acciones tendientes al logro de los siguientes objetivos prioritarios como atender la demanda habitacional destinada a familias de recursos insuficientes, mejorando la calidad de vida de los adjudicatarios, facilitando el acceso a una vivienda a través de obras de urbanización, de infraestructura básica y de equipamientos comunitarios. Disminuir el déficit habitacional en las distintas jurisdicciones. Promover el desarrollo tecnológico del sector de la construcción mediante la aplicación de técnicas y materiales que conduzcan a mejorar la calidad de los productos, con disminución de tiempos y costos. Contribuir a la generación de empleos directos e indirectos, apoyando el fortalecimiento de las economías regionales y locales. Construir viviendas, por acción directa o a través de entidades intermedias mediante el otorgamiento de créditos individuales o mancomunados.

 

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento al presidente Mauricio Macri y al ministro Rogelio Frigerio por la confianza depositada. Es un gran desafío, los objetivos del FONAVI son muy buenos, ya sea por la construcción de viviendas, la auditoría y control, la promoción de nuevas tecnologías o la generación de empleo. Es un orgullo formar parte del equipo que va a cambiar la historia de nuestro país”, afirmó Ingrid Jetter.

 

Ingrid Jetter cuenta con una extensa trayectoria en la gestión pública. Nacida en la provincia de Corrientes, ejerció la intendencia de Riachuelo durante tres períodos y es actualmente referente de Fundación Pensar Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura