Supermax Supermercados
En la localidad de Saladas el Departamento de inmunizaciones de la Provincia capacitó a vacunadores. Durante la misma se abordaron los lineamientos de la vacuna Sabín y los puntos de reemplazo por la Salk.
[FRASEDESTACADA1]

La capacitación estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Inmunizaciones Marina Cantero  quien explicó que se trabaja en el marco del plan de erradicación de la poliomielitis. Detallando que “el mismo implica básicamente que a partir de mayo,  la vacuna Salk se incorpora a los dos y cuatro meses de vida del niño en lugar de la Sabin Oral”.

 

Asimismo, comentó que "la idea es ir capacitando sobre estos lineamientos a todos los vacunadores de la provincia. Ya se realizó en la localidad de Saladas y hoy en Bella Vista, vamos a continuar de esta manera cubriendo las distintas regiones sanitarias".

 

La Poliomielitis es una enfermedad causada por un virus (polio) que afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños pequeños. Se transmite principalmente por ingestión de sustancias contaminadas con el virus que se encuentra en las heces (materia fecal) y por contacto directo con personas que puedan transmitir la enfermedad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios