Supermax Supermercados
Como una forma de estimular a las nuevas generaciones de chamameceros, el vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros hará un reconocimiento a los nuevos talentos del género litoraleño en el marco del programa “El Senado También es Cultura”, que en este caso apuntará a “consolidar nuestra identidad musical y poética con una mirada al futuro”.
[FRASEDESTACADA1]

Canteros expresó su convencimiento de que “el apoyo a los jóvenes que hoy abrazan el chamamé y lo cultivan con profesionalidad es una forma de garantizar que nuestra expresión cultural más arraigada persista en los años por venir a través de ellos, de sus interpretaciones y nuevas composiciones”.

 

“Por eso pensamos en esta oportunidad, en pleno transcurso de la Fiesta Nacional del Chamamé y con el aporte del programa El Senado También es Cultura, como un aporte al acontecimiento que estamos viviendo en el anfiteatro Cocomarola que nos muestra al país como lo que somos: una provincia con profundas raíces culturales”, fundamentó el vicegobernador.

 

Por su parte, Nathalia Rodríguez, coordinadora del programa “El Senado También es Cultura”, sostuvo que el reconocimiento a los artistas más jóvenes del género litoraleño “se inscribe además como un aporte que complementa y enriquece nuestra Fiesta Nacional, proporcionando una alternativa más en la agenda cultural de enero”.

 

El Reconocimiento a Jóvenes Talentos Chamameceros contará con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y tendrá lugar el próximo miércoles 20 de enero en el palacio legislativo. La cita es a las 11 de la mañana y la convocatoria está a cargo del vicegobernador Canteros, quien abrirá la ceremonia para luego dar paso al encuentro con cada referente artístico.

 

Cabe señalar que el reconocimiento está dirigido a motivar no sólo a músicos, sino también a cantantes y bailarines correntinos que “se ocupan de transmitir el legado de nuestros ancestros al mismo tiempo que aportan una actitud renovada que acerca el chamamé a nuestros jóvenes”, añadió el número dos del Gobierno provincial.

 

La nómina de músicos e intérpretes que serán homenajeados es la siguiente: Jorgelina Espíndola, Franco Perroni, Victoria Ledesma, Florencia de Pompert, Belén Majul, Chingoli Bofill, Pablo del Valle, Lucas Monzón, Emilianito López, Mauro Bonamino, Carolina Rojas, Cesar Frette, Cecilia Benítez, Agustín Monzón, La Pilarcita, José Tallarín Ramírez (que participará en la fiesta en la categoría Músico de Pueblo) y Andrea Sosa.

 

Por otra parte, los conjuntos musicales destacados serán “Guarango”, liderada por Martín Penayo, “Ñendivei”, “Tajy”, “Guaranitica”, “Alborada”, “Naranjalera” y “Guitarras de Curuzú”.

 

En cuanto a los bailarines, las parejas que recibirán el reconocimiento serán Carlos Centurión y Vanesa Obregón, y Peco Quiroz y Analía Gómez. Además, se entregarán distinciones especiales a aquellas personalidades que merecen ser reconocidas por su labor como es el caso de Cambá Carreta.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura