Supermax Supermercados
En el área urbana de la Capital correntina, las consecuencias del incendio en la ET Corrientes Centro persisten y obligan a ejecutar acciones que minimicen esta alteración en el servicio y atender sus posibles consecuencias. En Itatí se prevé la interrupción del servicio entre las 7.30 y las 10 también de este viernes 22 de enero para tareas en la red de distribución que abastece la localidad. En las últimas semanas, las altas temperaturas impulsaron la máxima demanda de consumo a nivel provincial sobre exigiendo el sistema energético. Ante esta situación, se recomienda el uso responsable y solidario de la energía eléctrica.
[FRASEDESTACADA1]

El incendio que se registró el miércoles último en la Estación Transformadora (ET) Corrientes Centro, cuya operación y mantenimiento corresponden a la empresa TRANSNEA SA dejó consecuencias que afectan la oferta de energía que luego la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC) distribuye en el área urbana de Capital.

 

En condiciones normales de operación la misma entregaba al sistema 80 MVA de potencia, ahora sólo proporciona 66 MVA. Por lo que se sobrecarga el sistema y se reduce la capacidad de transferencias en el caso de presentarse inconvenientes en la distribución eléctrica. Esta restricción en la oferta de potencia obliga a la DPEC  a un intenso esfuerzo de recursos para minimizar esta alteración en el servicio y atender sus posibles consecuencias.

 

 

Hasta el momento TRANSNEA no informó oficialmente el tiempo que demandarán la reparación de sus instalaciones.

 

 

Esta situación generada es ajena a la DPEC, todas las áreas se mantienen operativas para atender los reclamos relacionados al servicio. La Guardia de Reclamos dispone del sistema 0800 555 3732 para responder en un límite prudencial de tiempo permite registrar los reclamos, y la solución de los mismos.

 

ALTAS TEMPERATURAS Y CONSUMO

La combinación de elevadas temperaturas y altos consumos colocan al sistema de distribución eléctrica al límite técnico de su capacidad. Según el análisis de distintos sistemas meteorológicos, las temperaturas continuarán altas durante los próximos días. Lo que configura un escenario en el que los niveles de consumo no se reducirán.

 

El consumo es la última fase del ciclo de la energía que también contempla producción, transporte y distribución. Cada eslabón debe trabajar de la mejor manera posible, incluidos los usuarios. La invitación hoy es a utilizar la energía racional y responsablemente.

 

Ser eficientes en el consumo permite que aquella porción de energía ahorrada en un lugar, pueda destinarse a satisfacer necesidades energéticas en otras zonas que, equilibrando el sistema evitando entre todos inconvenientes en la prestación del servicio. Esto, además de ser un acto de solidaridad con los demás usuarios, aporta seguridad dentro del barrio y del hogar. Evitando, cortocircuitos por saturación, transformadores colapsados y otras situaciones.

 

EN ITATI

Para mejorar la prestación del servicio eléctrico, personal técnico y operarios de la DPEC, realizarán tareas de mantenimiento, que beneficiarán a los usuarios de la localidad y el área de influencia; se prevé la interrupción del servicio entre las 7.30 y las 10.00 de este viernes 22 de enero.

 

La intervención se concretará como parte del Plan de Obras desarrollado por DPEC, en toda la Provincia. Se tiene previsto la salida de servicio del Alimentador ITATÍ 33 kV para realizar trabajos de mejoras en equipamientos de media tensión abastecen la ciudad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura