Supermax Supermercados
Con entrada gratuita y bajo el concepto de solidaridad, a causa del fenómeno de El niño, se desarrollará este 30 y 31 de enero, la tercera edición de la Fiesta del Mango en el polideportivo municipal de Santa Ana de los Guácaras. Así lo dieron a conocer esta mañana en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes.  
[FRASEDESTACADA1]

La Fiesta del Mango ya conforma el calendario de eventos de la localidad integrante del corredor Gran Corrientes, como así también del organismo provincial de turismo. La cita es para este sábado 30 y el domingo 31 de enero, desde las 22, oportunidad en la que se podrá disfrutar de una exposición de productores locales, artesanías y espectáculos de primer nivel, de la talla de Santiago “Bocha” Sheridan, Trébol de Ases y La Nueva Luna Chamamecera, entre otros artistas locales.

 

La ministro de Turismo Inés Prsman encabezó la mesa junto al Intendente de Santa Ana Augusto Navarrete, la Viceintendente Norma López, los concejales Griselda Frías y Oscar Billordo, el jefe de Prensa Norberto Gamarra, el director de Turismo Valentín Lezcano, la Reina del mango Caterina Romero y la Reina del Carnaval Milagros Torres.

 

Tras la lectura de declaración de interés a este evento, la ministro Presman agradeció la presencia de la prensa y dio la bienvenida a la comitiva de Santa Ana, para después referirse al concepto de “mango solidario” entendiendo la situación actual de la provincia producto del fenómeno del niño, por lo que se ha cambiado el eje comunicacional de este verano en Corrientes.

 

Por ello, con la promoción diferencial en distintos medios de comunicación a nivel nacional, regional y provincial se está atendiendo en parte a quienes viven de la actividad, reconvirtiendo su oferta turística y también se está potenciando los eventos que surjan del calendario turístico provincial.

 

La funcionaria recordó que por tercer año el Ministerio de Turismo acompaña a dicha Fiesta, y esta edición no será la excepción. Destacó por otra parte a esta fruta, desde el punto de vista nutritivo remarcando las palabras de David Dos Santos, legislador correntino, que pone en valor sus bondades. “La intención es potenciar esta oferta desde el punto de vista turístico”, afirmó Presman.

 

Antes de finalizar, la titular de Turismo indicó que desde el ministerio a su cargo se hallan desarrollando una promoción diferencial del verano solidario en Corrientes, para ello se han diseñado cuatro spots que abarcan la ciudad Capital con el corredor Paraná Norte, el Paraná Sur, el río Uruguay e Iberá y zonas de influencias.

 

A su turno, el intendente Augusto Navarrete agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y del Gobierno Provincial, afirmando que este evento ya forma parte del calendario y que se realizará de manera solidaria y gratuita, por lo que se necesita ayuda consistente en pañales, agua mineral, leche y alimentos no perecederos.       

 

El jefe comunal explicó que para el viernes 30 se presentarán agrupaciones locales y cerrará musicalmente Santiago “Bocha” Sheridan, mientras que el sábado 31 de enero la propuesta incluirá a Trébol de Ases y La Nueva Luna Chamamecera y se elegirá a la reina. Durante ambas jornadas además habrá exposición de productores locales, artesanías y venta de comidas típicas.

 

Antes del cierre, Navarrete recordó que el domingo 31 inicia los carnavales, también con acceso libre y gratuito en el corsódromo montado sobre la calle adoquinada frente a la parroquia. La fiesta carnestolenda tendrá continuidad los días 4, 5, 6 y 7 de febrero, en tanto que el lunes 8 se hará la entrega de premios.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura