Supermax Supermercados
El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, encabezó el operativo de descacharrizado que se realizó en los barrios Libertad, Sur, Juan 23 y 17 de Agosto en el que se retiró de las casas de  los vecindarios todos los elementos capaces de contener agua a fin de avanzar en la lucha contra el Dengue.
[FRASEDESTACADA1]

El ministro Cardozo, al recorrer los distintos barrios capitalinos destacó la “colaboración de los vecinos de todos los barrios que acercaron diversos elementos en desuso”. Además confirmó que este miércoles se realizará una reunión en la localidad de Gobernador Virasoro junto a intendentes de esa región para coordinar acciones contra el Dengue, debido a los casos detectados en esa zona.

 

Del operativo participaron agentes de la cartera dirigida por Cardozo, y de la Municipalidad de Corrientes. Además se contó con el apoyo de camiones (para retirar los cacharros) de la Prefectura Naval, de la Gendarmería Nacional y de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV).

 

El trabajo, tal como estaba previsto, comenzó a las 10.30 de la mañana de hoy. Allí, los agentes sanitarios del Ministerio de Salud visitaron casa por casa a los vecinos de los cuatro barrios mencionados informándolos para que saquen los cacharros que tengan en sus hogares, puntualmente los capaces de contener agua.

 

Entre los elementos que más acercaron los vecinos, se encontraban neumáticos en desuso y electrodomésticos en la misma situación.

 

En el operativo, el Ministro Ricardo Cardozo indicó que, “esta tarea había que hacerla, ya se había avisado a los vecinos. Estamos comprobando que hay algunos cacharros fuera de la vereda, la gente se está acercando con más elementos para eliminar. Es una tarea en conjunta del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad”.

 

“En este barrio (por el Sur), está un camión de la Gendarmería ayudándonos para la eliminación de estos elementos. Estamos conforme con la tarea”, destacó.

 

Y remarcó “Es importante que la gente tome conciencia y colabore con este operativo. Los vecinos al informarse de que estamos con este trabajo, se acercan con distintos elementos en desuso”.

 

“El operativo se realiza en tres barrios más y de forma simultánea: Libertad, 17 de Agosto y Juan 23. Vamos continuar en los próximos días con otros barrios y vamos a informar el cronograma de todos los operativos”, adelantó el ministro Cardozo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura