Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi dijo que a partir de ahora se modificará la carrera de futuros suboficiales de policía de la provincia cursando tres años y medio a cuatro de formación policial, al tiempo que se evaluará también la postura en lo que hace a la carrera de oficiales, para que el personal que egrese tenga pleno conocimiento de lo que es la vocación que se debe sentir para ejercer la profesión, en la custodia de la vida y los bienes “del millón de correntinos”.
[FRASEDESTACADA1]

Esas expresiones las manifestó durante el acto de entrega de 31 camionetas patrulleras Ford Ranger 4 x 2, equipadas con tecnología de alta generación en comunicación y otros accesorios para el servicio que brinda a la sociedad la Policía de la provincia de Corrientes. Vehículos que serán incorporados a comisarías de esta Capital y de distintas localidades del interior para patrullar las calles de nuestra provincia cumpliendo tareas de prevención y llevar seguridad y tranquilidad a la población.

 

Frente a la Jefatura de Policía se encontraban acompañando a Colombi, el vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro de Seguridad, Horacio Ortega; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta; comisarios generales, integrantes del Estado Mayor Policial; otros funcionarios y personal superior y subalterno de la fuerza.

 

El capellán auxiliar de la Institución policial, presbítero Guillermo Danuzzo efectuó una invocación religiosa y luego bendijo las llaves de los flamantes unidades For Ranger 0 km, que el gobernador y demás autoridades fueron entregando a los jefes de las distintas comisarías.

 

Colombi destacó el valor del recurso humano y que lo material es necesario para que ambos puedan “brindar y transmitir seguridad a la vida y los bienes del millón de correntinos”. Admitió que hay lugares muy complejos, algunos más conflictivos que otros. Por un lado el abigeato, como es la zona del Río Uruguay, desde Santo Tomé, Alvear, La Cruz y fundamentalmente por el problema fronterizo. La zona Norte desde Paso de la Patria a Ituzaingó por el tema de la droga.

 

Por ello dijo que a pesar de todo lo se haga “siempre va a hacer falta algo, pero si hay compromiso, responsabilidad y convicción, con el acompañamiento de la comunidad vamos a alcanzar mejores índices y objetivos en la cuestión seguridad”.

 

En otro momento expresó el gobernador que si bien es fundamental la cuestión recursos humanos, lo es también la capacitación. Y en este sentido confió que si bien hoy está en dos años el ingreso a suboficiales, “este año vamos a elevar a tres años y medio, cuatro, para que quienes realmente sientan la vocación, porque ser Policía es una vocación, no una fuente de trabajo, puedan estar convencidos de que cuando terminan sus estudios dentro de tres años y medio, cuatro, la carrera de suboficiales estén bien formados desde el punto de vista profesional, del convencimiento de los valores y de lo que es ésta profesión”.

 

El gobernador dijo que después se irá modificando lo que tenga que ver con la carrera de oficiales, porque “no podemos poner un joven de 21 años en la calle, que no sienta, que no esté convencido ni capacitado, no va a poder cumplir lo que la sociedad demanda, mayor compromiso en el cumplimiento del deber”.

 

En la parte final, el gobernador afirmó que la entrega de vehículos “es una parte de la política de seguridad. Lo demás tenemos que seguir construyendo entre todos” y tras ratificar el respaldo a la Policía, expresó “ojala que a fin de año podamos afirmar que mejoramos en todo lo que tenga que ver con la Seguridad, en lo que hace a la protección de la vida y los bienes de todos los correntinos”.

 

Para concluir el acto, los choferes asignados a conducir las flamantes camionetas patrulleras, hicieron su paso frente a la Jefatura, donde el gobernador y las autoridades, junto al jefe de Policía, observaban el desfile de los vehículos incorporados a la fuerza.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura