Supermax Supermercados
La joven comparsa del barrio Juan XXIII de la capital correntina se quedó con los títulos de Reina del Carnaval, Rey del Carnaval, Reina de la Elegancia, Mejor Coreografía, Mejor Diseño, Mejor Carroza, Mejor Grupo de Baile, varias Distinciones y Menciones Especiales. “Estamos muy agradecidos al intendente Fabián Ríos por el constante apoyo a las comparsas y al trabajo social que hacemos en los barrios. La Municipalidad hizo un trabajo impecable en la organización, con mucho respeto a los comparseros”, destacó la presidenta de Ñandé Mbareté, Nancy Coronel. La otra campeona de los Barriales 2016, Cambá Cuá Show, obtuvo Reina de Belleza, Embajadora del Carnaval, Destaque y Mejor Porta Estandarte.
[FRASEDESTACADA1]

Este año los corsos populares visitaron los barrios Bañado Norte, Industrial, Montaña, Pío X, Ex Aeroclub, con un gran cierre en la Costanera General San Martín. Los desfiles itinerantes por las comunidades sumaron más de 200.000 espectadores que disfrutaron, en paz y armonía, del espectáculo gratuito que se coronó como el evento cultural más convocante de la Provincia de Corrientes.

 

“El auge del Carnaval Barrial es una muestra de que estamos volviendo a nuestras raíces culturales y desde el Municipio trabajaremos para recuperar todo el esplendor de esta fiesta que protagonizan los mismos vecinos”, destacó el intendente Fabián Ríos.

 

La edición 2016 de los Carnavales Barriales, organizados íntegramente por la Municipalidad de Corrientes, tuvo un primer lugar compartido por las comparsas superiores Ñandé Mbareté y Camba Cuá Show que se consagraron campeonas. Además ambas agrupaciones obtuvieron importantes premios individuales, que son reconocimientos a la destreza y el esplendor de sus integrantes.

 

La joven comparsa del barrio Juan XXIII, que ya tenía varios subcampeonatos y reinados en su vitrina, es la que más títulos individuales cosechó; además de conseguir este año su premio de gran campeonato lo que la distingue como colectivo cultural integral.

 

Según el escrutinio definitivo de puntos, que se realizó en Turismo Municipal con la participación de todas las comparsas, Ñandé Mbareté también se quedó con la “Reina del Carnaval” que será representada por su embajadora Belén Gutiérrez. Coronó al “Rey del Carnaval” que es Sergio Dellamea y la “Reina Infantil de la Elegancia” que es Cielo Maidana.

 

Ñandé Mbareté también fue distinguida con los siguientes títulos: “Mejor Coreografía” junto a la comparsa Imperial; “Mejor Diseño y Realización de Vestuario” junto a la comparsa Osiris; “Mejor Estandarte”, “Mejor Carroza de Comparsas”, “Mejor Grupo Infantil”, “Mejores Cordoneras”. Otras distinciones fueron “Mejor Bailarín Infantil” Elías Castillo; “Mejor Carroza Infantil” Pocahontas; “Mejor Trío Infantil” Los Mimos; “Mejor Bastonera Infantil” Abril Acevedo y “Mejor Caracterización de Personaje” con “Maléfica”.

 

Las Menciones Especiales que obtuvo Ñandé Mbareté la destacan como una comparsa que se ocupa por la integración real y el acceso equitativo a la cultura para niños y niñas con discapacidad. Se destacaron Gabriel Pérez, un niño de 10 años que es sordo pero toca el repique con gran destreza siguiendo las vibraciones sonoras que generan la batucada. Y Tiziana Maidana de 5 años, una niña con discapacidad motriz que integró un cuerpo de baile, brilló en una carroza infantil y contagió mucho amor y alegría al público.

 

TRABAJO Y COMPROMISO SOCIAL

Ñandé Mbareté es una comparsa de tan solo 6 años y tiene su origen en el trabajo social que hace 20 años realiza la “Asociación Civil Juan XXIII” en los barrios Juan de Vera, Santa María, Juan XIII, Patono, Quilmes y otras comunidades del sureste de la Ciudad.

 

La organización social cuenta con una orquesta infantil; brinda de manera gratuita talleres educativos, de arte y expresión cultural; capacitaciones laborales; ayuda a formar emprendimientos familiares; gestiona microcréditos, cuenta con un comedor comunitarios, entre otras actividades.

 

Respecto de los Carnavales Barriales 2016; la presidenta de Ñandé Mbareté, Nancy Coronel, señaló: “Estamos muy agradecidos al intendente Fabián Ríos por el constante apoyo a las comparsas y al trabajo social que hacemos en los barrios”.

 

La titular de la comparsa campeona también destacó “el trabajo de logística, el aporte financiero y el transporte gratuito que nos brindó la Municipalidad para equipar y movilizar a nuestros 130 integrantes y sus familias”.

 

Nancy Coronel también valoró “el trabajo de la viceintendenta Any Pereyra y todo su equipo que realizaron un trabajo impecable con la organización de los Carnavales Barriales, en la que hubo mucho respeto al esfuerzo de los comparseros”.

 

La presidenta de Ñandé Mbareté cree que su agrupación logró su primer campeonato “porque demostramos tener disciplina y estructura de Comparsa Superior; nuestros integrantes brillaron en cada desfile y cumplimos al pié de la letra con el reglamento. Estamos muy contentos de compartir el primer lugar con Cambá Cuá Show”, finalizó. 

 

TODOS LOS PREMIOS INDIVIDUALES DE LOS CARNAVALES BARRIALES 2016

La otra gran campeona de los Carnavales Barriales 2016, Cambá Cuá Show del tradicional barrio del centro capitalino, también obtuvo importantes premios individuales para sus integrantes entre los que se destacan: “Reina de la Belleza” para Vanina Rosiani,   “Embajadora del Carnaval” que es Milagros Gutiérrez; “Mejor Destaque” para Analía Verónica Díaz y “Mejor Porta Estandarte”.

                                

Reina del Carnaval: Belén Gutiérrez (Ñandé Mbareté).

Reina de la Belleza: Maira Cuevas (Osiris).

Reina de la Simpatía: Milagros Ramírez (Imperial).

Reina de la Elegancia: Tamara Gauna (Osiris).

Rey de Carnaval: Sergio Dellamea (Ñandé Mbareté).

Reina Infantil del Carnaval: Lucia Marconi  (Osiris).

Reina de la Belleza: Vanina Rosiani (Cambá Cuá Show).

Reina de la Elegancia: Cielo Maidana (Ñandé Mbareté).

Reina de la Simpatía: Celeste Ramírez (Osiris).

Mejor Cordonera: Ñande Mbarete y Ará Porá.

Gran Bastonera: Belén Munisguren (Osiris).

Mejor Bastonera: María Florencia Cuevas (Osiris).

Embajadora del Carnaval: Milagros Gutiérrez (Cambá Cuá Show).

Mejor Bailarín/a: Matías Escobar (Imperial).

Mejor Grupo de Carnaval: “Elvis” (Imperial).

Mejor Pareja de Baile: “Los Incansable” (Osiris).

Mejor Coreografía: Ñandé Mbareté e Imperial.

Mejor Escuela de Samba: Ará Porá.

Mejor Estandarte. Ñandé Mbareté.

Mejor Porta Estandarte: Cambá Cuá Show y Osiris.

Mejor Dúo: Osiris.

Mejor Trio: Osiris.

Mejor Destaque: Analia Verónica Díaz (Cambá Cuá Show).

Mejor Diseño: Ñandé Mbareté y Osiris.

Mejor Carroza - Ñandé Mbareté.

Espíritu de Carnaval: Susana Ruiz Díaz (Ará Porá).

Mejor Bailarín/a Infantil: Elías Castillo (Ñandé Mbareté).

Mejor Grupo Infantil: Ñandé Mbareté y Ará Porá.

Mejor Pareja Infantil: Ignacio Báez y Rosario Romero (Ara Porá).

Mejor Carroza Infantil: “Pocahontas” (Ñandé Mbarete).

Mejor Dúo Infantil: Osiris y Sueños de Carnaval.

Mejor Trío Infantil: Ñande Mbarte (Los Mimos) y Ará Porá (Artesanas Aztecas).

Mejor Destaque Infantil: Marinéala Cristaldo (Ara Porá).

Embajadora Infantil del Carnaval: Florencia Acevedo (Osiris).

 

RESULTADOS FINALES POR AGRUPACIONES

Comparsas Superiores

1° Ñandé Mbareté y Cambá Cuá Show - 130 pts.

2° Osiris - 117 pts.

3° Ará Porá - 114 pts.

 

Comparsas en Ascenso

1° Yasí Berá - 99 pts.

2° Belleza Taraguí - 91 pts.

3° Renacer - 90 pts.

 

Agrupaciones Musicales

1° Saravá - 75 pts.

2°América - 70 pts.

 

Agrupaciones  Humorísticas

1° Furia Loca - 105 pts.

2° Los Dandys - 96 pts.

3° Payasos del  Cacique - 83 pts.

 

Comparsas Invitadas

1° Porasy  y Resplandor del Litoral - 46 pts.

2° Fantasía - 33 pts.

3° Yasí Porá - 24 pts

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el art��culo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura