Supermax Supermercados
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda recibió este martes 2 en la Casa de Gobierno al gobernador correntino Ricardo Colombi. Allí se definió que la segunda reunión del gabinete encabezada por el presidente se realizará en la provincia.
[FRASEDESTACADA1]

Las reuniones que llevó a cabo el gobernador Ricardo Colombi en Buenos Aires con los funcionarios nacionales fueron beneficiosas, a tal punto que allí se determinó la fecha para la segunda visita del presidente Mauricio Macri a Corrientes, pero esta vez para que la provincia sea el escenario de una reunión de gabinete de ministros.

 

Esta fue la novedad tras el cónclave que el mandatario provincial mantuvo con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con quien abordó  una agenda en la que se destacaron temas como el reparto de fondos, inversiones en infraestructura energética, viviendas y diálogo político.

 

De la reunión también participaron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca y su par de Provincias, Alejandro Caldarelli.

 

LA RELACIÓN ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL PROVINCIAL GOZA DE BUENA SALUD

Pero sin duda el dato más trascendente es que Corrientes será la segunda provincia a la que el primer mandatario argentino llevará su gabinete itinerante y será la segunda vez que Macri pisará suelo correntino como presidente de la Nación.

 

Los nombramientos que se dieron a conocer en los últimos días ratifican esta situación de buenas relaciones institucionales. Las delegaciones más importantes que existen en Corrientes quedaron en manos de afiliados radicales, como es el caso del PAMI, la Anses y Migraciones. Allí irán Norma Pérez, Estela Regidor y Andrés Stegelmann.

 

Asimismo, Marcelo Gatti es consejero en la Entidad Binacional Yacyretá y Eduardo Burna ocupará el rol de subjefe administrativo. Aún resta saber quién se hará cargo de Vialidad Nacional, la AFIP, la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, el Renatre y la Afsca.

 

OBRAS PÚBLICAS

Luego en el marco de una serie de encuentros que tenía previsto el mandatario provincial aprovechó la jornada para reunirse con el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín. De esta manera, coordinaron una serie de acciones que tienen que ver con más y mejor infraestructura escolar para Corrientes, además de cloacas, canalizaciones y agua potable para todo el territorio correntino, mientras que también se pudo saber que el encuentro pautado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tuvo resultados positivos.

 

El agua potable fue uno de los temas de conversación en el cual profundizaron ambos. Se trata de uno de los ejes principales de gestión de la Secretaría de Obras Públicas, con el objetivo, por un lado, de ayudar a crear conciencia sobre su uso y, por el otro, ampliar la red para que llegue a la mayor cantidad de habitantes. Esto enmarcado en el plan del gobierno nacional de “pobreza cero”.

 

En este sentido, el gobernador se refirió al Plan Aguas llevado adelante por su gestión en Corrientes, con la intención de trabajar en la materia de manera conjunta, ya que termina siendo de vital importancia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura