Supermax Supermercados
El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y sus Subsecretarías y direcciones, acompaña este importante evento con presencia Institucional, como así también a través de distintas acciones referidas a la promoción del turismo y de la Salud.
[FRASEDESTACADA1]

El Portal suroeste de la Provincia de Corrientes, está viviendo por estos momentos uno de los espectáculos más esperados por todos dentro del Calendario Turístico y de Pesca Deportiva.

 

Esto es así dado que la Ciudad de Esquina, marca - de esta manera - un hito dentro de la combinación de productos Turísticos en la Provincia de Corrientes: Pesca Deportiva y Carnaval.

 

Paralelamente se desarrollan, los Tradicionales Carnavales de la Ciudad y la 30° Edición de la Fiesta Nacional del Pacú.

 

Todo comenzó en la noche del viernes 5, con coloridos trajes de Carnaval, al son de tambores y al ritmo de las escuelas de Samba en las calles céntricas.

 

Mientras que a orillas del Río Corriente, se llevaba a cabo la Elección de la Reina, resultando electa soberana de esta 30° Fiesta Nacional del Pacú la joven Agustina Insúa; mientras que también fueron electas,  1ª princesa Ana Carla Medina; y 2ª princesa Giana Nuñez.

 

El cierre del espectáculo del viernes lo dieron los Auténticos Decadentes, como así también Jean Carlos.

 

No terminaban de desarmar los escenarios que (anoche) recibieron a las más de 5 mil personas que acompañaron y participaron de la elección de Reina, que ya las aguas del río Corriente, se revolvía al paso de las embarcaciones que surcaban en busca de un espacio en la línea de largada.

 

Allí, minutos antes de las 8:30, más de 10 mil personas de todas las edades y diversas procedencias, se agolparon en distintos puntos de la Costanera Esquínense para no perder detalle de lo que ocurrió minutos después… la tradicional largada de las embarcaciones.

 

Así, 288 lanchas con casi mil participantes, tomaron dirección aguas arriba en busca del preciado tesoro escondido bajo sus aguas… el Pacú más grande, de mayor peso y tamaño, que alzará a una persona al escaño más alto del podio en la noche del Domingo.

 

Entre aplausos, sapukay de los navegantes, contestados desde las orillas, en un total clima de fiesta, arrancó este nuevo encuentro de los amigos de la Pesca deportiva con devolución.

 

Más tarde se llevó a cabo la ya tradicional suelta de pacúes, en la que participaron miembros de la comisión organizadora, el Intendente de la Ciudad Humberto Bianchi, su Director de Turismo Ariel Fretti, la Diputada Provincial María Eugenia Mancini, el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, con la presencia de la Ministro de Turismo Inés Presman, el Equipo Técnico del Ministerio y de la Dirección de Recursos Naturales, Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y los integrantes de las comisiones de Pesca del Pacú de Esquina, como así también del Surubí de Goya.

 

Esta Fiesta creció un 82% en los últimos seis años.

 

De esta manera la Ministro de Turismo de la Provincia Arq. Inés Presman, hizo referencia a los datos aportados por el Departamento Técnico del Observatorio Turístico de la Provincia, remarcando así, este importante crecimiento que se viene observando en el producto Pesca Deportiva con Devolución.

 

EL MOVIMIENTO TURÍSTICO DEL FIN DE SEMANA ES DE MÁS DE 25 MIL PERSONAS

El Director de Turismo de Esquina Ariel Fretti, hizo una proyección del movimiento turístico de los tres días con un estimado de 25 mil personas, entre locales, visitantes, turistas y pescadores de la Pcia. la Región Litoral, el País y el Mercosur

 

Por otra Parte Fretti, agradeció especialmente al Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Turismo y de Salud, su importante aporte logístico y presencia dentro de los espectáculos que se brindan este fin de semana largo de Carnavales Federales de la Alegría, en la Ciudad Portal Suroeste de Corrientes

 

José Manuel Fratti, vicepresidente de la Comisión Organizadora quien sin ocultar su alegría a minutos de la Largada de Lanchas comentaba que “… a Dios gracias el tiempo nos acompaña y pudimos disfrutar de este espectáculo deportivo que agrupa a las familias a orillas del río para así poder compartir junto a los Pescadores de este momento ya tradicional, como lo es la Largada de Lanchas.

 

Destacó la presencia de pescadores de todo el país, y de países limítrofes, quienes enaltecen nuestro evento y a su vez, fomentan el turismo, que hoy por hoy se ve colmado en un ciento por ciento.

 

Por último Fratti, quería agradecer la colaboración de todos los que fueron artífices de este evento, desde el sector privado que dispuso de su grano de arena, el grupo humano, la comisión, el Municipio como así también el Gobierno de Corrientes ya que sin su aporte no se hubiera logrado.

 

ESTE SÁBADO CONTINÚA

En tanto para hoy a partir de las 21hs, se llevará a cabo la segunda noche de los Carnavales Federales de la Alegría, de esta ciudad en calles del centro, donde invitan a los visitantes, turistas y vecinos en general a participar de la alegría del rey Momo

 

PARA EL DOMINGO 7

Por otra parte, para domingo 7 a la noche, está prevista la cena de los pescadores donde se llevará a cabo la tradicional entrega de premios, a la que asistirán en representación del Ministerio de Turismo, los Subsecretarios de José Cheme y Horacio Pozo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura