Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi presidió este miércoles 10 el acto realizado en Alvear (Corrientes) por el 153° aniversario de la ciudad y en la oportunidad anunció la entrega de viviendas, firmó convenios para construir pavimento, redes de agua potable y tendidos eléctricos. “Iniciamos un año con muchas expectativas”, remarcó el mandatario en referencia la relación de la Provincia con el nuevo Gobierno nacional.
[FRASEDESTACADA1]

El acto tuvo lugar en la plaza 9 de Julio, principal paseo público de la ciudad, frente a la sede municipal, donde se congregaron autoridades y comunidad para celebrar los 153 años de vida de Alvear. Junto a Colombi estuvo el intendente local, Omar Rigoberto Barros, como así también el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y los diputados Miguel Ángel Salvarredy, Héctor López, Adán Gaya y José Fernández Affur.

 

Asimismo, también integraron la comitiva oficial el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, el subsecretario de Turismo, Horacio Pozo y el interventor del Instituto de Viviendas (INVICO), Bernardo de  Rodríguez. Cabe señalar que también estuvieron presentes autoridades de la Policía de Corrientes, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

 

Así fue que la las 19 dieron comienzo con la entonación del Himno Nacional, seguido del Himno a la ciudad de Alvear y una invocación religiosa. Luego se dio lectura a las resoluciones municipales por las cuales el intendente Barros declaró “Huésped de Honor” al gobernador Colombi y al titular de la Cámara Baja, entregándoles en la ocasión una copia de esos edictos, respectivamente. Seguidamente las autoridades depositaron ofrendas florales al pie del busto del General Alvear, allí situado.

 

Tras este ritual habitual en estos tipos de acontecimientos, se procedió a la firma de un convenio entre el gobernador Colombi y el intendente, por el cual la Provincia construirá una red de agua potable de 1.200 metros en la zona Noreste de la ciudad, conocida como Ex Regimiento. Las obras incluirán perforación, tanque e instalaciones relacionadas, todo por un monto $ 1.916.000.

 

Posteriormente, el interventor del INVICO firmó un convenio con el jefe comunal para que este organismo provincial le traspase al municipio un lote de 2.250 metros cuadrados en esa zona de la ciudad, con destino a actividades de esparcimiento y deportivas.

 

Concluida la rúbrica de estos compromisos, el intendente Barros tomó la palabra y dijo que “es un honor contar con el Gobernador y los legisladores en nuestro aniversario”. También estamos muy contentos por esta donación y nos enorgullece trabajar por el deporte y la cultura, además tendremos aquí espacio físico para la colonia de vacaciones que realiza el municipio”.

 

Luego habló el gobernador Colombi y expresó su satisfacción por compartir este aniversario, entendiendo que ello es “ratificar un compromiso”. Agregó que “con esfuerzo vamos construyendo una ciudad mejor y ahora iniciamos un año con muchas expectativas con este nuevo Gobierno nacional”.

 

Fue así que anunció la realización del sorteo por el que se adjudicarán 30 viviendas en la localidad, como así también la pavimentación de 18 cuadras por el monto de 2 millones de pesos.

 

“En este aniversario debemos seguir bregando por una comunidad en paz, con respeto a los valores y afiancemos el compromiso de seguir trabajando juntos por una mejor Alvear”, concluyó el mandatario.

 

SORTEO

Cabe indicar que estas 30 viviendas, cuyas adjudicaciones se sortean este jueves 11 en el Sport Club a las 19, están ubicadas también en la zona del Ex Regimiento.

 

ELECTRICIDAD Y OTRAS OBRAS

Finalizado el acto, en declaraciones a la prensa, Colombi señaló que se construye en la zona un tendido eléctrico de 33 kilovatios a los largo de 18 kilómetros que “nos va a permitir hacer un cierre energético y que Santo Tomé pueda recibir energía de Mercedes, como de Ituzaingó, pero también son importantes obras deportivas que aquí se realizan al igual que refacciones de escuelas”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura