Supermax Supermercados
La localidad correntina festejó su 211º aniversario y desde el municipio se organizaron distintas actividades. El acto central se realizó a las 9 con la presencia de autoridades provinciales, locales, invitados especiales y vecinos del pueblo en el monolito en homenaje su fundador, Nepomuseno de Goitia y Casafuz.
[FRASEDESTACADA1]

Para las 21 está previsto el Festival y entrega de premios de los Carnavales Sancosmeños 2016 en el escenario del Corsódromo Janú López. Luego, habrán espectáculos musicales donde actuarán: Los del Interior, Los Tiradores, Los Matuá Mercedeños y Los Chaques.

 

LUGARES PARA VISITAR

Pueblo pintoresco cuna de grandes éxitos chamameceros, que ofrece la posibilidad del contacto con la naturaleza en la Laguna Totora, fuente de agua cristalina.

 

Un Pueblo con más de 200 años. A fines del siglo XVIII en el paraje llamado “De las Ensenadas”, por ser zonas de lagunas, entre el caserío de los Guaraníes Guacaras y la Reducción de Itatí, se encontraba disperso un grupo de pobladores dedicados a la agricultura.

 

IGLESIA

El primer templo se edificó en el año 1810, el segundo en la década de 1820 y el actual data del año 1900. Los diferentes edificios fueron levantados en el mismo lugar donde actualmente se encuentra el actual.

 

Las demoras en las construcciones, los cambios y los detalles edilicios fueron el camino hasta llegar al templo actual. La imagen del Santo Patrono “San Cosme” según el diario del primer cura párroco Manuel Neponuseno de Goytia y Casafuz, fue traída de Chile en 1812, completada en 1813 y vestido con tafetán azul y capa verde en 1814. Nuestra Señora de los Dolores (imagen española) y el Cristo datan del año 1817.

 

COMPLEJO TOTORA

Ya llegan los días de descanso en familia, un lugar de paraíso a 26 km. de la Capital de Corrientes, se encuentra la “Laguna Totora”. Un espejo de agua que cobija con si todo lo necesario para que puedas disfrutar de unos días de placer, deporte, conocer nuevos amigos, historia, camping, parrilla, cabalgatas, etc. El Complejo de Camping, cuenta con todas las comodidades para el visitante.

 

CASA HISTÓRICA

Casa donde pernotara el Gral Bartolomé Mitre en la Guerra de la Triple Alianza.Que se encuentra en pleno centro de la localidad de San Cosme, a unos 26 km. de la Capital Correntina. Hoy Museo Urbano y Biblioteca Popular y Donde se realiza Encuentro de Comidas Típicas y Bailantas Chamamecerá en Verano.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura