Supermax Supermercados
Con activa participación de los funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de corrientes, encabezados por Jorge Rivolta, los días 11 y 12 de febrero en Capital Federal se desarrolló la 92ª reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT).
[FRASEDESTACADA1]

El Plenario fue presidido por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación   Jorge Triaca y el Secretario de Trabajo Ezequiel Sabor, junto a sus pares de los 24 distritos provinciales, el primero de la era Macri.

 

En el encuentro Corrientes planteo su situación actual  tras años de oídos sordos para planes, programas y proyectos que eran solicitados a Nación. De la misma manera también se expuso  la necesidad de varios sectores económicos que vieron disminuida su actividad  por el efecto NIÑO  solicitando  acceder a los “RE PRO” (Programa de Recuperación Productivas) que ya se vienen gestionando por esta cartera con resultados muy favorables.

 

El Subsecretario Jorge Rivolta quien estuvo acompañado por los directores de Empleo y Trabajo Diego Eduardo Goral y Marcelo Frattini, además del asesor legal y técnico del área laboral Octavio Panozzo. A su regreso a Corrientes comento que tras las reuniones mantenidas en el marco del CFT se avanzó con éxito para la inmediata ejecución de Programas nacionales de Formación y Capacitación para el Empleo. Además  se accede capacitaciones para inspectores laborales y de prevención de accidentes (lo que permitirá tener mayor presencia en territorio en materia de control y prevención.

 

Rivolta comento también,  que se concretaran junto a las asociaciones sindicales actividades de formación y capacitación.

 

Todos estos programas bajaran a la Provincia desde las áreas de Secretaria de Empleo, Dirección de Fiscalización y Dirección de Asociaciones Sindicales todas del Ministerio de Trabajo de Nación.

 

Por ello ya se acordó que el Ministro Jorge Triaca junto al Presidente Mauricio Macri, que estará en Corrientes el próximo 23 de febrero, junto a los funcionarios locales firmaran los correspondientes convenios marco para la ejecución de dichos programas

 

OTROS TEMAS

En el encuentro, los presentes analizaron la situación laboral de las provincias, el reglamento propuesto por la Secretaría Permanente del CFT y las funciones operativas de las Comisiones Técnicas y se acordó reforzar la protección hacia sectores vulnerables mediante la creación de ámbitos puntuales que efectúen medidas de protección y erradicación del trabajo infantil, como eje principal

 

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene como uno de sus objetivos impulsar políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones de las distintas provincias. De este modo, se busca lograr la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las diversas jurisdicciones y competencias

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura