Supermax Supermercados

Casi siempre cuando uno vive en un departamento pequeño en algún momento pensó en la posibilidad de dividir los ambientes, para darle mayor funcionalidad a cada uno de ellos, por eso hay un libro de ideas donde especialistas en el tema, comparte seis ideas para separar la cocina del living que, pueden inspirar en un futuro proyecto.  

[FRASEDESTACADA1]

A continuación comentamos estas seis maneras sencillas que le permitirán delimitar los espacios de la cocina con el living, siempre con buen gusto y por sobre todas las cosas, con mucha funcionalidad.

 

CON UNA ISLA

En una cocina, la isla es por sobre todas las cosas, un elemento muy práctico y a la vez funcional. Por otra parte, se puede diseñar este mueble en diferentes formas y con muy distintos materiales.

 

También la isla también sirve justamente para separar un espacio de otro. Este es el caso del diseño del estudio mexicano Elías Arquitectura. Aquí se puede observar que los ambientes se encuentran integrados y a la vez separados, siempre con armonía y elegancia.

 

¿SI PROBAMOS CON UN MURO?

Los muros también son una de forma para dividir ambientes, tal vez la más tradicional. Por eso esta solución es bastante sencilla y se pueden utilizar diferentes materiales como piedra, madera o cemento, pero actualmente lo que más se usa, por su rapidez y facilidad son los paneles de yeso, ya que además de aportan privacidad y visibilidad son limpios en su construcción y a su vez, fáciles de remover de ser necesario.

 

Por supuesto que estos paneles, tanto con la madera o la mampostería, puede llevar un acabado texturable e incluso, puede ser revestido con papel, cerámicos, molduras e incluso, revestimiento simil piedra.

 

Hay que recordar que las paredes dividen como se dijo antes, las estancias de forma tradicional pero si empleas colores oscuros y claros, en el ambiente, el contraste aportará volumen y dinamismo.

 

PODEMOS PROBAR CON UNA MESA O UNA BIBLIOTECA

Otra de las formas más sencilla para dividir un ambiente de otro es utilizando muebles. Y en esto no hay límites posibles, ya que podemos pensar en un sillón, una biblioteca o una mesa.

 

Esta una solución muy práctica y económica, ya que brinda calidez, a la vez que el espacio adquiere una capacidad para hacer más cómodo el ambiente, como es el caso de una mesa o un sillón o poder ubicar libros y adornos, en el caso de utilizar una biblioteca.

 

En este sentido, la biblioteca es un elemento ideal para dividir ambientes y adquiere una capacidad especial o adicional, ya que puede ser utilizada como librero, o incluso como un centro multimedia.

 

DEJEMOS EL ESPACIO LIBRE

Sin embargo, siempre tenemos la solución más sencilla, económica y no requiere nada de esfuerzo y es mantener el espacio libre, jugando con los colores de las paredes y muebles y con las texturas, que vayan marcando los distintos espacios.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura