Supermax Supermercados
El Hospital Escuela General San Martín tiene nuevo director ejecutivo. Se trata del reconocido médico Alfredo Revidatti, quien asumió oficialmente en la mañana de este jueves 18 para cumplir con un postulado que el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, al presidir la ceremonia definió como, “el compromiso de los trabajadores del silencio”.
[FRASEDESTACADA1]

Revidatti se mostró conmovido por la frase de Canteros, ya que conoce de cerca las circunstancias en las que fue acuñada: durante una recorrida realizara tiempo atrás por el hospital, el vicegobernador observó cómo Revidatti y su equipo se desempeñaban al pie del cañón en un día feriado.

 

“En ese momento, al ver a Alfredo y sus colaboradores intensamente comprometidos con la tarea de asistir y curar a la gente que llegaba con heridas diversas, de todos los puntos de la provincia, sin que nadie supiera fehacientemente lo que hacían allí adentro, decidí llamarlos trabajadores del silencio”, recordó Canteros.

 

En su discurso de hoy, el vicegobernador rememoró aquella experiencia y consideró que la designación de Revidatti era “largamente merecida para el profesional, pero también una distinción para la labor de todos los médicos y enfermeros que en silencio consagran sus vidas a asistir a los enfermos los 365 días del año, sin feriados, sin fines de semana”.

 

La definición de Canteros ganó consenso en las redes sociales y sirvió para revalorizar la función clave de los efectores públicos y sus recursos humanos, especialmente en situaciones de emergencia, cuando el sistema sanitario del Estado aventaja en capacidad de reacción a las clínicas privadas.

 

El vicegobernador también destacó la llegada de “otro gran profesional como el doctor Carlos Mizdraji como director asociado del Hospital Escuela, con lo cual se completa la conducción de un gran grupo humano que es el alma de este centro asistencial estratégico para Corrientes.

 

Por su parte, Revidatti agradeció al vicegobernador por sus palabras y explicó que con este nombramiento “se normaliza la dirección ya que como director asociado tenía ciertas limitaciones que ahora se subsanan, como por ejemplo los llamados a concurso.”

 

Respecto a las acciones que encarará a futuro, Revidatti dijo que “tenemos que llevar a cabo tareas como la creación de la fundación del hospital”, a lo que agregó que, “se aprovechará el diálogo con el vicegobernador, sabiendo que el gobernador Ricardo Colombi está de acuerdo; poder lograrla será un gran paso para esta institución.”

 

Por otra parte Revidatti informó que “en la actualidad nuestro hospital se halla colmado de pacientes. Se registran alrededor de siete mil consultas por año, lo que demuestra un incremento importante. Si bien la realidad implica una sobrecarga en el trabajo del personal, como respuesta se renuevan los equipos y plantas de empleados”.

 

Destacó finalmente que el funcionamiento del Hospital Escuela “depende de todos los integrantes del hospital y de la Salud Pública”, a quienes agradeció por “su dedicación constante”.

 

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puso de manigiesto las cualidades profesionales del nuevo director: “Conozco a Alfredo de toda la vida, todos los que estamos aquí reconocemos su prestigio, por lo que deseo éxitos en su gestión al igual que a todo el equipo”.

 

Durante el acto de asunción estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, legisladores provinciales y autoridades sanitarias y del hospital.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios