Supermax Supermercados
Mediante una nota al intendente de la capital correntina, los concejales Hugo Calvano y Fabián Nieves solicitaron que la vigencia de las tarjetas “Yo Voy”, se adelante “de manera inmediata y urgente”.
[FRASEDESTACADA1]

Los concejales de la Coalición Cívica ARI, Hugo Calvano y Fabián Nieves, solicitaron al intendente, Fabián Ríos, que adelante “de manera inmediata y urgente” la vigencia del boleto estudiantil gratuito debido a que en varios colegios secundarios, institutos terciarios y facultades de la ciudad la actividad académica comenzó hace varios días, lo que obliga a los estudiantes a pagar una tarifa plana.

 

“No se puede esperar hasta el 29 de febrero para habilitar a los usuarios a usar su Yo Voy, si la gran mayoría de los secundarios que deben materias, así como los terciarios y universitarios empezaron a estudiar y rendir exámenes o a asistir a cursillos de nivelación en la segunda semana de febrero”, sostuvieron los jóvenes ediles, luego de presentar una nota en el despacho del jefe comunal.

 

En ella, además, recordaron que el objetivo del beneficio consiste en garantizar el derecho a la educación, que consideran vulnerado al obligar a los jóvenes a pagar una tarifa plana.

 

Por otra parte, Calvano y Nieves enfatizaron en que el boleto estudiantil gratuito es un derecho social que está garantizado por la ordenanza que lo creó, motivo por el que debe entrar en vigencia una vez que la realidad social lo demande y no cuando el intendente, con total arbitrariedad, lo determine.

 

“Los usuarios esperan una respuesta favorable, ya que se ven impedidos de acceder a este beneficio y deben pagar un boleto muy caro para ir a estudiar y rendir”, finalizaron.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura