Supermax Supermercados
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) mantuvo un amplio operativo de trabajos necesarios para normalizar el suministro de energía eléctrica, en todo el sureste provincial. Afectados por una falla que dejó fuera de servicio la línea en 132 KVA que desde Salto Grande abastece a Chajarí, Conquistadores y localidades cercanas en el norte de la provincia de Entre Ríos; Mocoretá, Monte Caseros y Paso de los Libres, en Corrientes. La DPEC asistió en la emergencia al norte de Entre Ríos, desde Mercedes. Habrá tareas de mantenimiento sobre la línea a Colonia Carlos Pellegrini.
[FRASEDESTACADA1]

Una inmediata acción a través de maniobras por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) permitió en la mañana del miércoles 17 abastecer de energía a los usuarios de Paso de los, Monte Caseros y Mocoretá en el Sur provincial; incluyendo a las localidades entrerrianas de Chajarí y Conquistadores. La interrupción del servicio se dio a raíz de una  falla en el sistema de la transportista nacional TRANSNEA SA; al momento que se registraban fuerte tormentas que comenzaron esa madrugada sobre la Provincia de Entre Ríos.

 

El evento se registró en las primeras horas de la mañana en jurisdicción de Entre Ríos, cuando una falla  provocó la salida de la línea en 132 KVA que se alimenta desde Salto Grande y abastece a estas ciudades en la costa del río Uruguay. La rápida acción del personal de la DPEC permitió la asistencia energética desde Mercedes a Chajarí, y se mantuvo hasta las 13.00 del miércoles, cuando tras solucionar la falla en el extremo Salto Grande el sistema volvió a operar con normalidad.

 

El gobernador Ricardo Colombi había destacado semanas atrás la importancia de la Línea “Iberá – Libres Norte” que permitiría proveer de energía eléctrica proveniente de Yaciretá a ocho departamentos correntinos: Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, La Cruz, Alvear y Santo Tomé. Y  atender las demandas de ciudades entrerrianas como Chajarí, Federación, Federal y Feliciano y a través de este último, al departamento de Sauce. Inclusive a Uruguayana, Brasil, y en el futuro a Bella Unión; siguiendo la planificación original desarrollada.

 

El proyecto ya ejecutado por el Gobierno de Corrientes, también comprende la  Estación Transformadora (ET) “Paso de los Libres Norte”, que cuenta con un transformador de 15 MVA, tres campos de línea en 132 kV, un campo de transformación y prevé la provisión de un campo de línea para la salida en la ET Iberá.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres, en referencia a interconexión energética en 132 kv entre la Estación Transformadora (ET) Libres Norte –  ET Iberá; la destacó como “La obra más importante financiada con recursos del Estado Provincial y por el MERCOSUR en el país.” A la fecha el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) tiene a la obra pendiente de autorización.

 

TAREAS EN CARLOS PELLEGRINI

Entre las 6 y 9 se interrumpirá la provisión de energía eléctrica en Colonia Carlos Pellegrini y zonas de influencia. Técnicos y operarios de la DPEC tiene previsto la salida del Alimentador Pellegrini 33 kV para mantenimiento de Líneas de Media Tensión.

 

Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante en el horario de trabajo es necesario interrumpir el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se reestablecerá el servicio. Se recomienda tomar las previsiones del caso.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura