Supermax Supermercados
El diputado nacional por Corrientes Gustavo Valdés se refirió a la necesidad de defender el espacio aéreo argentino, teniendo en cuenta el primer caso en que un avión de la Fuerza Aérea Argentina escoltó a una avioneta sin plan de vuelo.
[FRASEDESTACADA1]

El Diputado Nacional dijo que la ley de derribo tiene más de diez pasos previos antes de llegar al ultimátum. Asimismo se refirió a lo que representa la llegada del Presidente a Corrientes junto a su gabinete para trabajar junto a los ministros locales en cada área.

 

 “La seguridad es el tema más importante para la gente y se está trabajando en un paquete de leyes en ese sentido”, dijo el diputado Nacional quien además se refirió a al protocolo de actuación de la Ley de Derribo.

 

“Muchos legisladores opinamos que es necesario que la Republica Argentina pueda defender su espacio aéreo. Es válido tener en cuenta que el protocolo de la Ley, dispone diez pasos previos antes de llegar a alguna medida que obligue, en última instancia, al derribo de una aeronave en vuelo”, aclaró Valdés.

 

El flagelo de la droga es sin dudas uno de los temas que más preocupa al gobierno nacional, y Valdés ha impulsado varias leyes al respecto, desde el Cámara de Diputados de la Nación, en su carácter de vicepresidente de la Comisión de Seguridad. Las pistas clandestinas y los vuelos ilegales son comunes en todo el norte argentino, y por lo general, están relacionados al tráfico ilegal de estupefacientes.

 

“Se habló mucho estos días de la avioneta que venía en vuelo clandestino del Paraguay desviada por la Fuerza Aérea en cielo correntino. El kirchenrismo decía que tener una ley de derribo era otorgarle a la fuerza aérea una pena de muerte en blanco, pero quedó en claro que ello no ocurre”, explicó.

 

Asimismo dio algunos detalles respecto del encuentro que mantuvieron los legisladores de Cambiemos en la residencia de Olivos junto al Presidente Mauricio Macri donde se dialogó sobre la agenda legislativa y la situación económica del país.

 

Calificó de histórica la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Corrientes y embistió contra la ex presidente Cristina Fernández quien en 8 años de gobierno, solo estuvo en Corrientes cuatro horas. Asimismo resaltó la figura del Gobernador Ricardo Colombi como un gran gestor de la provincia, cuando existe un gobierno federal y de puertas abiertas.

 

“Tuvimos la oportunidad de conversar con los Ministros nacionales y se dialogó en torno a lo que será el trabajo en la Cámara baja y a la difícil situación económica en la que nos ha dejado el kirchnerismo, con muchas irregularidades y donde los argentinos debemos dejar el camino de la queja para pasar a la senda del trabajo, convocando a la sociedad para construir la argentina que todos queremos”.

 

“Podríamos decir que, en muchas ocasiones la medicina es amarga pero trae resultados positivos. Hay que darle tiempo a este gobierno, para que las medidas adoptadas comiencen a hacer efecto. El sinceramiento de la economía, el tope del impuesto a las ganancias, la cuestión cambiara requiere esfuerzos financieros y en eso se está trabajando con programas, en asistencia, con las paritarias. Se busca una política cambiara clara. Tenemos que hablarle a la gente con la verdad”, sostuvo Valdés.

 

Sobre la visita del Presidente Macri a Corrientes, Valdés sostuvo que, “es un hecho muy importante lo que ocurrirá el martes. ¿Hace cuánto un presidente de la Nación no viene con su gabinete a trabajar a Corrientes? Cristina estuvo cuatro horas en la provincia en los últimos cuatro años. Dos horas en Curuzú Cuatiá y después estuvo dos más en Itatí”.

 

“Pero sin dudas, no le dio nunca la posibilidad a los ministros provinciales interactuar directamente con sus pares nacionales, y mostrarles cómo se gestiona en la provincia y cuáles son los problemas in situ que debe abordar la nación. Es una oportunidad única e histórica”, subrayó.

 

“El gobernador ha demostrado que se encuentra gestionando para Corrientes. Con sus ministros y con los legisladores nacionales alineados al gobierno provincial. Lo que pasa es que ahora las puertas del gobierno nacional están abiertas y antes estaban absolutamente cerradas, soldadas y selladas”, dijo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura