Supermax Supermercados

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, mantuvo una  reunión con referentes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Corrientes. Durante el encuentro, se plantearon acciones en el marco de la política de colaboración pública privada.

[FRASEDESTACADA1]

En la sede del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Cardozo acompañado por la directora General de Epidemiologia y Patologías Regionales, Claudia Campias, recibió a los directivos de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Corrientes. En esta ocasión, participaron de la reunión los doctores Santiago Lorenzo Brisco, Jacobo Menaker, Alberto Fontana y la doctora Norma Román.

 

Luego de la reunión, el titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo, manifestó que “tratamos sobre el compromiso de poder aunar esfuerzos en puntos donde teníamos ciertas debilidades, tanto el sector privado como el sector público, y poder ir trabajando en la solución de estos problemas. Además de dialogar sobre Dengue que es un tema de coyuntura,  nos abocamos a otras problemáticas que se presentan de manera cotidiana”. 

 

“Por ejemplo uno de esos temas es el de las Emergencias, trabajar articuladamente en el ámbito de la neonatología. Fue mencionado el trabajo que venimos haciendo ya hace cuatro años con la Clínica del Iberá, y sumar el tema de otros tipos de emergencias y la gestión de camas en lo que se refiere a terapia intensiva. También conversamos sobre la posibilidad de ayudarnos mutuamente en otros tipos de prácticas para complementarnos”, especificó.

 

 “Quedamos en seguir dialogando, se juntarán nuestros cuerpos técnicos, ellos van a poner a consideración de su asamblea y si están de acuerdo se irá  avanzando en un convenio y finalmente en la concreción práctica de esta iniciativa que realmente nos beneficiaría a los dos sectores”, agregó.

 

“La idea de la reunión es continuar con el trabajo que ya veníamos haciendo, el anterior Ministro Dindart había iniciado y trabajó fuertemente en esto. Es un avance en esta  estrategia público-privada, en la cual el Señor Gobernador nos pide de manera permanente que trabajemos conjuntamente; son dos sectores de la sociedad que brindan servicio a toda la comunidad correntina y el trabajo en conjunto vendría a potenciar y a solucionar las debilidades que podamos tener ambos sectores, así que para nosotros fue una reunión sumamente productiva”, finalizó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

En tanto, desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Corrientes saludaron al Ministro deseándole éxitos en su gestión y ratificaron el compromiso de acompañamiento y participación  en todo aquello que hace a la salud de los ciudadanos. Asimismo, manifestaron que “hoy sin lugar a dudas se requiere de un trabajo mancomunado de quienes integran el sector tanto público como privado; la salud es un bien de todos por igual y el compromiso debe estar orientado en este sentido”.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura