Supermax Supermercados
Fueron dos días de intenso entrenamiento en las instalaciones del ex regimiento de Santa Catalina. Participaron efectivos de los distintos grupos especiales de la Policía de Corrientes y de otras provincias del país. El Gobierno Provincial refuerza la formación del personal.
[FRASEDESTACADA1]

El primer curso nacional de operadores sanitarios organizado por el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la policía de Corrientes, finalizó ayer con éxito en el marco del proceso de capacitación del personal policial que lleva adelante el Gobierno Provincial.

 

Con instructores de grupos especiales llegados desde distintas policías de país, el curso se desarrolló durante los días 20 y 21 de febrero en las instalaciones del ex regimiento de Santa Catalina. El mismo tenía como fin desarrollar protocolos y estrategias en la atención pre hospitalaria para ciudadanos en situaciones de alto riesgo.

 

La instrucción estuvo a cargo de paramédicos y enfermeros tácticos, que prestan colaboración con los Grupos Halcón y en los Grupo de Asalto Táctico (GAT) de la provincia de Buenos Aires, en las distintas actividades que desarrollan estas fuerzas de elite.

 

“La capacitación es uno de los ejes de la gestión en seguridad. El Gobernador Colombi apuesta a tener una policía altamente capacitada que pueda dar respuesta efectiva a los hechos delictivos que se producen actualmente. Buscaremos estar a la vanguardia en la represión del delito, pero con la firme mirada que lo fundamental es la prevención. Por ello, vamos a profundizar la capacitación del personal policial lo más que se pueda”, expresó el ministro de Seguridad Hora1cio Ortega.

 

Del acto de clausura participaron el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el asesor legal General del Ministerio de Seguridad Oscar Martínez y el Director General de Personal y Formación Policial, Crio. Gral. Ramón Severiano Maciel.

 

En la oportunidad Bravo dirigió unas palabras a los cursantes indicando que el Gobierno Provincial tienen un compromiso asumido con la sociedad en materia de mejorar día tras día la seguridad pública ciudadana y que la capacitación del personal es un eje fundamental en ese camino.

 

“Buscamos la excelencia. Queremos brindarle lo mejor a la sociedad. Destaco el ímpetu de los que invierten su tiempo en adquirir mayor conocimiento para la labor que deben hacer. Necesitamos mejores policías. Que estén comprometidos en hacer bien su trabajo y asumir su rol de funcionarios públicos al servicio de la comunidad. Les pido que se sean agentes multiplicadores de los conocimientos aquí adquiridos, con sus otros camaradas, en pos de abonar el camino de la una fuerza de seguridad a la altura de las circunstancias”, expresó Bravo.

 

De este curso participaron, integrantes de los distintos grupos especiales que tiene la policía de Corrientes, como también efectivos de las fuerzas policiales de provincias vecinas como las de Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones, con una temática teórico-práctica.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura