Supermax Supermercados
Caminando hacia la última etapa del cronograma establecido para este año, el Tekoverano continuó con su exitoso paso por el interior de la provincia que al finalizar la edición lo habrá tenido compartiendo junto 36 municipios su propuesta netamente familiar. En este caso, la jornada del sábado 20 estuvo marcada por el arribo a dos municipios 9 de Julio y Esquina. Se trata del penúltimo “tour” del espacio que encabeza Juan Carlos Álvarez y que el domingo 21 estuvo en Bella Vista y en paralelo en Santa Lucía.
[FRASEDESTACADA1]

Tras el temporal que azotó gran parte de la provincia y luego de analizar la situación, desde la organización del programa Tekove Potí se decidió avanzar con al almanaque establecido para la jornada de este sábado y llegarse hasta la comuna de 9 de Julio y Esquina Respectivamente

 

Precisamente, en la primera de ellas, 9 de Julio una comuna que tiene imborrables recuerdos del programa provincial ya que les permitió acceder a una histórica obra como la “Sala de Rayos X” tuvo a su balneario como escenario de un marco natural increíble para el programa que plantea la vida pura en familia como su núcleo central

 

Los primeros en llegar fueron los entusiastas jugadores de fútbol quienes desde muy temprano con planilla en mano se acercaban a la carpa de deportes mostrando un conocimiento del evento, aun cuando sea su primer desembarco en ese lugar. A partir de allí lenta pero continuamente las familias de la ciudad y de parajes aledaños iban colmando el balneario, destacándose la llegada con mate en mate, silletas, nenes en brazos y todas las ganas de participar.

 

Desde muy temprano, el Intendente Alejandro Mazzuchini junto a su gabinete dijeron presente para acompañar al evento, como a la entrega de los premios que se sucedían para los ganadores en el escenario.

 

La tarde iba corriendo y se tornaba propicio para el disfrute de un rico chocolate con galletita que se otorga de manera gratuita por parte de Desarrollo Humano. En la carpa de la Subsecretaría de Trabajo mientras tanto, las chicas se iban anotando para el concurso de reina, al tiempo que las mamás aprovechaban para un cambio de “look” que proponían los estilistas.

 

Los barriletes también ganaban el aire de la ciudad haciendo que padres e hijos pasen un momento juntos intentando remontar los mismos.

 

Además de toda la propuesta, el Tekoverano tendría una sorpresa extra, que consistía en la participación de “las águilas”, el equipo local de hockey femenino, que supo estar en el Mamis Hockey en Capital y decían presente en su localidad.

 

Llegaba el turno de la despedida, pero faltaba aspectos trascendentales que cumplir como la elección de Reina, la cual concitó una de las mayores inscripciones del verano. En una tarea muy difícil, el jurado eligió de entre 13 candidatas a la joven Agustina Insaurralde que será la representante en el provincial del mes de marzo.

 

En el deporte también habían resultados, ya que “Aserrín” se llevó la gloria y el pasaporte para buscar el trofeo provincial y la posibilidad de llevarse el premio social, como ya lo supo hacer con la sala de Rayos X.

 

ESQUINA TAMBIEN SE DEJÓ MIMAR

Una de las ciudades más jóvenes en recibir al Tekoverano es Esquina quien tuvo su debut en el 2015 y estuvo motorizado por una resolución emitida por el Poder Legislativo Provincial cuya autoría corresponde a la diputada María Eugenia Mancini, para que también esa comuna tenga este espacio de deporte, recreación y ocio.

 

Cumplida esa consigna, este año, el arribo fue nuevamente espectacular y los vecinos se dejaban seducir con los concursos de pintura que dieron la bienvenida al evento para que luego se desplieguen todos los juegos de la Kermés para chicos y grandes, concursos de barrilete, juego del bingo con impresionantes premios, todo esto absolutamente gratuito como ha sido desde el arranque mismo de este Programa hace cinco años.

 

Como en cada jornada calurosa, la adhesión a la chocolatada fría fue intensa tanto en pequeños como en adultos que disfrutaban en familia. Muchísimas familias que se acercaron con silletas, termolares, sombrillas y muchas ganas de pasarla bien.

 

Los esquinenses encabezados por el Intendente Bianchi,  en compañía de muchos turistas provenientes de distintos lugares del país y también de vecinos países como Brasil y Paraguay se rindieron ante la kermés, que con sus tradicionales juegos como tekogolf, tekopesca, tekochancho y los nuevos, tekolatas, tekobasquet, etc. El sector del bingo también fue muy exitoso con muchas mamás participando sin ningún tipo de costo y con la posibilidad de ganarse importantes premios.

 

Los concursos de baile también estuvieron a la orden del día y allí niños, niñas y madres pusieron todo el ritmo mientras desde la tribuna se retribuía con aplausos y vivas a los que le ponían color y calor a la tarde.

 

El tekoverano también fue decidido a buscar una embajadora en Esquina y un campeón en el deporte. El cierre de la tarde fue a puro premio para todos los participantes quienes se llevaron termolares, helatodos, silletas, licuadoras, ventiladores, bicicleta y mucho más, donde a su vez en contrapartida se hizo entrega al municipio de la mercadería cumpliendo con creces la consigna de pasarla bien.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura