Supermax Supermercados
Continuando con la recorrida y supervisión de los trabajos que se vienen realizando en los establecimientos escolares para la puesta a punto previo al inicio del ciclo lectivo, el sábado 20, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, visitó con parte de su Gabinete la localidad de Itatí (Corrientes), donde se encuentran en obras de refacción y ampliación establecimientos escolares, tomando contacto con personal directivo y docentes. Así como también se visitó en la Basílica Nuestra Señora de Itatí, la escuela parroquial.
[FRASEDESTACADA1]

Formaron parte de la Comitiva oficial el subsecretario de políticas de Estado, Gustavo Rodríguez; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Educación y responsable del mantenimiento escolar, Julio Navías y el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón.

 

El primer lugar de reunión fue el Municipalidad de Itatí, donde fueron recibidos por el intendente Natividad Roger Terán, en la cual fueron informados sobre los trabajos que viene realizando el Gobierno local con la limpieza de tanques, fumigación, corte de pasto en las diferentes escuelas de la localidad.

 

Luego la Ministra de Educación con parte de su Gabinete y autoridades locales recorrieron la Escuela Nº 676 “Balbina Niella”, en donde se está llevando adelante tareas de refuncionalizacion y refacción del sector antiguo y una ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, sanitarios para varones, mujeres, 4 salones y un playón deportivo. El mismo tiene un costo estimativo de obra de 11 millones de pesos próximo a inaugurarse el 29 de febrero con el inicio del ciclo lectivo.

 

Cabe destacar que en este establecimiento asisten en el turno mañana chicos de la primaria y en el horario de las 19 se dictan carreras del nivel superior. El mismo cuenta con carreras de profesorado de Lengua y Literatura, Nivel Inicial y próximamente Historia.

 

Después se recorrió la Escuela Nº 177 “Fray Luis Bolaños”, en la cual se están terminando la ampliación de 2 aulas y refaccionando por completo al establecimiento, pintura y cielo raso. Cabe señalar que aquí asisten chicos de la secundaria a la mañana y por la tarde los de primaria, y el mismo es una extensión de la Escuela Normal “Pedro Bonastre”.

 

El costo estimado de la mencionada obra es de un millón de pesos también como el anterior establecimiento, próximo a estrenarse el 29 de febrero. El Intendente de Itatí destacó que mediante la realización de estas obras de infraestructura permitirá que los alumnos estén más cómodos, logrando así una mayor capacidad que permitirá que más chicos puedan inscribirse para seguir sus estudios secundarios.

 

El recorrido de la jornada finalizó con la visita a la Basílica de Itatí y la escuela parroquial, donde fueron recibidos por el cura párroco de la misma, Gustavo Candenini.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura