Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi afirmó este martes 23 que, “algo está cambiando en el país y creo que es para bien”, luego de hacerle entrega de la copia del decreto declarando “Huésped de Honor” al presidente Mauricio Macri y a su comitiva, durante el acto desarrollado en el Salón Amarillo de Gobierno, Se firmaron convenios para la ejecución de obras viales, energéticas, saneamiento ambiental, turismo y producción. Esto está señalando que “lo importante es considerar al país como uno solo”, subrayó.
“Que el sector privado se sienta mucho más comprometido todavía, porque ahora las reglas de juego son claras, desde el punto de vista financiero, económico y jurídico”

Colombi expresó que la discriminación sufrida por nuestra provincia durante la gestión anterior de la Nación frustró las posibilidades, postergando una relación necesaria para el crecimiento ya que “antes han obviado llegar a esta casa del millón de correntinos”.

 

“Esta presencia permite expresar mano a mano nuestras necesidades, nuestras demandas y escuchar las soluciones del gobierno nacional, su punto de vista. Permite recuperar el federalismo y reconocer y fortalecer a los gobiernos provinciales y municipales”, dijo con énfasis.

 

“Es un modo totalmente diferente al que teníamos poco tiempo atrás y lo saben todos, Corrientes ha sido discriminada; los ministros venían a la provincia, obviaban la Casa de Gobierno y hacían convenios sectoriales y nos dolía mucho esa actitud; por eso la ansiedad que teníamos por la visita del presidente Macri era muy grande”.

 

“La presencia del presidente en la localidad de Santa Ana y la visita que efectuó después a una fábrica (UTRASA) en San Luis del Palmar, donde más de 200 familias están trabajando con un  potencial muy importante, permiten que tenga una visión de lo que es la provincia de corrientes”.

 

El gobernador Colombi destacó algunos convenios para “la ejecución de obras muy importantes para nuestra provincia, dada la dejadez y la discriminación que habíamos sufrido”. Resaltó las obras en diferentes rutas que brindarán una mejor comunicación, seguridad y una vía de salida de la producción.

 

También hizo referencia Colombi a la cuestión energética como obras para “el mejoramiento de lo que es la línea Colonia Brugne – Santa Rosa, la autorización después de mucho tiempo para que la línea Iberá-Mercedes-Paso de los Libres pueda ser conectada al sistema nacional que va a permitir brindar energía a todo el Este de la provincia”.

 

Hizo referencia a la inversión en infraestructura escolar y el financiamiento para el sector productivo como el arroz, el citrus y tantos otros productos agrícola-ganadero que tiene que ver con nuestra producción.

 

En los convenios vinculados con el turismo, el medio ambiente con un programa de saneamiento, acuerdo por Cultura, especialmente el vinculado “con el mejoramiento del templete que guarda la casa natal del Padre de la Patria, el General San Martín y esperemos estar celebrando el 17 de agosto esa remodelación”. A la vez que invitó públicamente al presidente Macri a concurrir ese día a los actos centrales que se realizan en Yapeyú en homenaje al gran libertador”.

 

LA VISIÓN DE CONSIDERAR AL PAÍS COMO UNO SOLO

“Es decir que estamos recuperando todo aquello que lamentablemente nos habían sacado, postergando a nuestra provincia y creo que lo más importante es la visión de considerar al país como uno solo. Debemos aportar nuestra inteligencia, nuestra racionalidad, tanto del sector público como del privado, al que hacemos un llamado para que sean parte de este nuevo modelo de país, con actitudes, con compromiso, con claridad, con convencimiento y con responsabilidad”, manifestó el gobernador.

 

En este sentido agregó que lo que hoy están acordando provincia-nación o nación-provincia “es para que el sector privado se sienta mucho más comprometido todavía, porque ahora las reglas de juego son claras, desde el punto de vista financiero, económico y jurídico. Se han tomado medidas buscando agilizar todas las cuestiones para captar más mercados y todas aquellas que indudablemente como argentinos nos debe llevar a tener una actitud coherente, seria, si queremos vivir en un país y en una provincia mejor”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios