Supermax Supermercados
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste desde el área  de Psicología Medica organiza el Curso de Posgrado en Neurociencias: “Neuropsicología Aplicada a la Práctica Profesional” en forma conjunta con ADINEAU y FORMAR (ONG).
[FRASEDESTACADA1]

El curso inicia en marzo y se dictará durante los meses de abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre con una carga horaria de 80 horas presenciales con apoyo virtual de 32.

 

Está destinado a Médicos Psiquiatras, Neurólogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Estimuladores Tempranos, Profesionales de Ciencias de la Educación y Disciplinas Afines.

 

La Dirección estará a cargo del Prof. Miguel Márquez, Director de ADINEU - Asistencia Docencia e Investigación en Neuropsicología-  Médico Psiquiatra (UBA) ex - Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Francés de Buenos Aires, Profesor Asociado de Salud Mental (UBA 1995-2006) Director del Curso Superior de Médicos Psiquiatras (UBA1997-2006) Profesor Titular de Neuropsicología (Universidad de Belgrano 2009-2013), Presidente Honorario de la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina, Inaugural Member de la International NeuropsychiatricAssociation. Miembro Fundador e Integrante del Consejo Consultor del Colegio Argentino de Psicofarmacología y Neurociencia. En tanto que la Coordinación Académica del Prof. Ricardo Simeone, titular del Área Psicología Medica de La Facultad de Medicina de la UNNE.

 

El desarrollo actual de las neurociencias demanda a los profesionales de distintas disciplinas la necesidad de incorporar información sobre los avances cientí?cos y académicos al respecto de la composición, desarrollo, organización y mecanismos de acción del cerebro; la neuropsicología aplicada a la práctica profesional resulta esencial, siendo hoy impostergable su inclusión en la formación de médicos, psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y de la educación.

 

El curso tiene como objetivos: formar recursos humanos con conocimientos académicos y técnicos actualizados del campo de las neurociencias; conceptualizar los fundamentos de la neuroanatomía (estructural y funcional) aplicados a la neurociencia y al funcionamiento de las funciones cognitivas superiores; brindar fundamentos de la neurobiología y de la psicología cognitiva y como responder a la creciente demanda social; relacionar los contenidos teóricos con la práctica profesional cotidiana; conocer y comprender los distintos modos de abordaje de la articulación teórico-práctica al respecto de las enfermedades neurológicas, psiquiátricas y del desarrollo; reconocer herramientas diagnósticas de las patologías más frecuentes; analizar los perfiles neuropsicológicos de las diferentes patologías y lesiones y los tratamientos específicos para cada disfunción; aquirir nociones generales de Neuropsicología Clínica comprendiendo su rol en el contexto de una evaluación integral del sujeto; comprender la relación que existe entre funciones cognitivas y la clínica; entender el vínculo existente entre procesos de regulación comportamental y trastornos mentales; ser capaces de identificar déficits neuropsicológicos propios de cada cuadro clínico; aprender rudimentos básicos de evaluación neuropsicológica y rehabilitación cognitiva y desarrollar un ámbito de actualización permanente en la materia.

 

Para informes e inscripción los interesados deberán dirigirse a  posgrado@med.unne.edu.ar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura