Supermax Supermercados
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste desde el área  de Psicología Medica organiza el Curso de Posgrado en Neurociencias: “Neuropsicología Aplicada a la Práctica Profesional” en forma conjunta con ADINEAU y FORMAR (ONG).
[FRASEDESTACADA1]

El curso inicia en marzo y se dictará durante los meses de abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre con una carga horaria de 80 horas presenciales con apoyo virtual de 32.

 

Está destinado a Médicos Psiquiatras, Neurólogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Estimuladores Tempranos, Profesionales de Ciencias de la Educación y Disciplinas Afines.

 

La Dirección estará a cargo del Prof. Miguel Márquez, Director de ADINEU - Asistencia Docencia e Investigación en Neuropsicología-  Médico Psiquiatra (UBA) ex - Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Francés de Buenos Aires, Profesor Asociado de Salud Mental (UBA 1995-2006) Director del Curso Superior de Médicos Psiquiatras (UBA1997-2006) Profesor Titular de Neuropsicología (Universidad de Belgrano 2009-2013), Presidente Honorario de la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina, Inaugural Member de la International NeuropsychiatricAssociation. Miembro Fundador e Integrante del Consejo Consultor del Colegio Argentino de Psicofarmacología y Neurociencia. En tanto que la Coordinación Académica del Prof. Ricardo Simeone, titular del Área Psicología Medica de La Facultad de Medicina de la UNNE.

 

El desarrollo actual de las neurociencias demanda a los profesionales de distintas disciplinas la necesidad de incorporar información sobre los avances cientí?cos y académicos al respecto de la composición, desarrollo, organización y mecanismos de acción del cerebro; la neuropsicología aplicada a la práctica profesional resulta esencial, siendo hoy impostergable su inclusión en la formación de médicos, psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y de la educación.

 

El curso tiene como objetivos: formar recursos humanos con conocimientos académicos y técnicos actualizados del campo de las neurociencias; conceptualizar los fundamentos de la neuroanatomía (estructural y funcional) aplicados a la neurociencia y al funcionamiento de las funciones cognitivas superiores; brindar fundamentos de la neurobiología y de la psicología cognitiva y como responder a la creciente demanda social; relacionar los contenidos teóricos con la práctica profesional cotidiana; conocer y comprender los distintos modos de abordaje de la articulación teórico-práctica al respecto de las enfermedades neurológicas, psiquiátricas y del desarrollo; reconocer herramientas diagnósticas de las patologías más frecuentes; analizar los perfiles neuropsicológicos de las diferentes patologías y lesiones y los tratamientos específicos para cada disfunción; aquirir nociones generales de Neuropsicología Clínica comprendiendo su rol en el contexto de una evaluación integral del sujeto; comprender la relación que existe entre funciones cognitivas y la clínica; entender el vínculo existente entre procesos de regulación comportamental y trastornos mentales; ser capaces de identificar déficits neuropsicológicos propios de cada cuadro clínico; aprender rudimentos básicos de evaluación neuropsicológica y rehabilitación cognitiva y desarrollar un ámbito de actualización permanente en la materia.

 

Para informes e inscripción los interesados deberán dirigirse a  posgrado@med.unne.edu.ar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios