Supermax Supermercados

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros analizó la situación provincial con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en el marco de un encuentro institucional impulsado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien invitó a ambos funcionarios a la tradicional Fiesta Nacional del Sol.

 

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro tuvo lugar el viernes 26, en dependencias del stand que el Gobierno sanjuanino instaló en el predio ferial de la fiesta, oportunidad en la que Canteros agradeció a Frigerio por “la buena predisposición del presidente Mauricio Macri para con Corrientes”, a la vez que se comprometió a “acompañar las medidas anunciadas recientemente”.

 

El ministro Frigerio ratificó los anuncios presidenciales para Corrientes al destacar que el Gobierno Nacional fomenta el crecimiento a través de una política de inversiones que apunte a fortalecer los núcleos productivos de cada provincia.

 

Además, se mostró sorprendido por las fotografías que Canteros había recibido minutos antes en su teléfono celular, que daban cuenta de la intensa lluvia que azotó a la capital correntina en las últimas horas.

 

Para Canteros, el encuentro con Frigerio, del que también participaron el gobernador anfitrión y el dirigente nacional José “Pepe” Scioli, fue “una muestra más de que podemos hacer cosas para la gente más allá de las banderías políticas, ya que es un momento muy especial de la Argentina en el que debemos priorizar los objetivos estratégicos”.

 

“La oportunidad de dialogar con el ministro del Interior ha sido muy importante porque sirve para fortalecer el federalismo. Si el Gobierno Nacional acompaña las provincias podemos ganar mercados internacionales en bloque, gestionando juntas. Nosotros con nuestro citrus y San Juan con sus vinos, por dar un ejemplo”, detalló el vicegobernador.

 

El número dos del Gobierno provincial llegó a San Juan después de reunirse con funcionarios de Cancillería con quienes diseñó posibles acuerdos comerciales entre productores correntinos y otras naciones interesadas en la producción litoraleña, en un plan de acción que se había iniciado con la visita de 11 embajadores de distintos países a Corrientes durante los últimos carnavales.

 

“Tenemos que salir al mundo para lograr riqueza genuina. Ahora que finalmente se ha confirmado que se harán rutas, autovías y viviendas en Corrientes después de años de indiferencia del poder central, estoy seguro de que podremos generar empleo genuino para los sectores más vulnerables y crecer como sociedad en poco tiempo”, vaticinó Canteros.

 

El vicegobernador también transmitió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, “el saludo de nuestro gobernador Ricardo Colombi, el principal interesad en cultivar las buenas relaciones institucionales tanto con la Nación como entre las provincias”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios