Supermax Supermercados
La ex convencional constituyente para la reforma de la Carta Orgánica Municipal (COM) de la Ciudad de Corrientes, militante de género y Asistente Social, Leticia Gauna, será la delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La referente social, que ocuparía el cargo desde este 1 de marzo, aceptó la designación como un desafío personal, con el propósito de realizar los aportes que sean necesarios para seguir fortaleciendo la defensa de los derechos de la ciudadanía correntina.
[FRASEDESTACADA1]

El INADI, un ente descentralizado de la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tiene facultades para recibir denuncias, investigar, realizar campañas y apoyar a las víctimas, en cuestiones relacionadas con toda forma de discriminación. A su vez, lleva adelante programas que apuntan a la visibilización y reivindicación de los derechos de los grupos históricamente marginados de Argentina.


El Instituto cuenta con delegaciones en todas las provincias y en Corrientes, la delegación provincial estará a cargo de Leticia Gauna, una referente social de la lucha por los derechos de género y ex convencional constituyente de la Ciudad capital.


En oportunidad de la reforma de la COM, además de promover la incorporación de nuevos derechos, la perspectiva de género y diversidad sexual, Gauna presentó proyectos en relación a la economía social, presupuesto participativo y boleto estudiantil gratuito, entre otros derechos sociales.


Una vez en el cargo, Gauna trabajará en los nuevos ejes de gestión para este año, cuyo objetivo principal será promocionar y proteger los derechos de los y las ciudadanos/as, enmarcados en la Constitución Nacional; así como fortalecer la igualdad de oportunidades y promover la tolerancia y el respeto para que no exista ninguna forma de discriminación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura