Supermax Supermercados
La ex convencional constituyente para la reforma de la Carta Orgánica Municipal (COM) de la Ciudad de Corrientes, militante de género y Asistente Social, Leticia Gauna, será la delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La referente social, que ocuparía el cargo desde este 1 de marzo, aceptó la designación como un desafío personal, con el propósito de realizar los aportes que sean necesarios para seguir fortaleciendo la defensa de los derechos de la ciudadanía correntina.
[FRASEDESTACADA1]

El INADI, un ente descentralizado de la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tiene facultades para recibir denuncias, investigar, realizar campañas y apoyar a las víctimas, en cuestiones relacionadas con toda forma de discriminación. A su vez, lleva adelante programas que apuntan a la visibilización y reivindicación de los derechos de los grupos históricamente marginados de Argentina.


El Instituto cuenta con delegaciones en todas las provincias y en Corrientes, la delegación provincial estará a cargo de Leticia Gauna, una referente social de la lucha por los derechos de género y ex convencional constituyente de la Ciudad capital.


En oportunidad de la reforma de la COM, además de promover la incorporación de nuevos derechos, la perspectiva de género y diversidad sexual, Gauna presentó proyectos en relación a la economía social, presupuesto participativo y boleto estudiantil gratuito, entre otros derechos sociales.


Una vez en el cargo, Gauna trabajará en los nuevos ejes de gestión para este año, cuyo objetivo principal será promocionar y proteger los derechos de los y las ciudadanos/as, enmarcados en la Constitución Nacional; así como fortalecer la igualdad de oportunidades y promover la tolerancia y el respeto para que no exista ninguna forma de discriminación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura