Supermax Supermercados
Durante la visita del presidente de la Nación Mauricio Macri, se anunció la incorporación de 351 profesionales en el marco del Programa Médicos Comunitarios para el fortalecimiento del sistema primario y la creación de la Base Corrientes de móviles sanitarios. Los móviles ya están en Corrientes y se está trabajando para ponerlos a punto y comenzar la recorrida por la Provincia.
[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la visita presidencial de Mauricio Macri, se creó la Base Corrientes de USAM (Unidades Sanitarias de Asistencia Médica). Se trata de cuatro trailers sanitarios que disponen de equipamiento necesario para realizar atención médica odontológica, oftalmológica, y donde se podrá realizar estudios de laboratorios y diagnósticos por imágenes.

 

Las Unidades Sanitarias de Asistencia Médica pertenecen al Ministerio de Salud de la Nación y harán base en Corrientes. Ya fue elegido el predio donde permanecerán hasta que finalice el control de los equipos  y puesta a punto para comenzar el recorrido por la provincia.

 

Se trata de cuatro trailers sanitarios, el primero llegó a fin de año y ya fue utilizado en la asistencia a las inundaciones en las localidades afectadas. El mismo dispone de cuatro consultorios médicos y uno odontológico.

 

Durante la visita del Presidente arribaron a Corrientes dos móviles más, uno de Laboratorios y otro de Asistencia Oftalmológica. Mientras se espera la llegada del cuarto camión de realiza control y puesta a punto del equipamiento de los camiones que ya dispone la Provincia.

 

El ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo indicó que “es la primera vez que la Provincia accede al uso de los camiones sanitarios de Nación, sabemos que existían que recorrían las provincias vecinas, un par de veces vinieron a Corrientes a municipios puntuales donde realizaron atención médica y realizaron estudios a la población pero no había devolución de los resultados, esto claramente en salud no sirve, hay que informarle la paciente como se encuentra”.

 

“Hace años trabajamos en distintas localidades con nuestros móviles propios, pero sin duda estos camiones permitirán una mayor atención, la demanda es mucha y es necesario realizar operativos preventivos para saber cómo está la población y realizar los controles correspondientes para la detección de enfermedades y la detección temprana de embarazos”, afirmó Cardozo.

 

Los móviles permanecerán en el predio del Gobierno de la Provincia de Corrientes ubicado en el Barrio Apipé de la Capital correntina.  Una vez que sean controlados, y revisados su óptimo  funcionamiento comenzarán su recorrida por toda la Provincia. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura