Supermax Supermercados


En marco de una serie de gestiones en conjunto por el mejoramiento del servicio de transporte interurbano Corrientes Chaco, el Defensor de los Vecinos Javier Rodríguez se reunió con los Defensores del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, y de la Provincia del Chaco Gustado Corregido.

[FRASEDESTACADA1]

Determinaron avanzar con reclamos e informes a organismos nacionales competentes en el área, a fin de poner en conocimiento las falencias del servicio, establecer sanciones y lograr mejoras en las condiciones del mismo.

 

El encuentro que se concretó en la Defensoría del Pueblo de Corrientes, tuvo como propósito dar una respuesta concreta y uniforme a los constantes reclamos por el servicio de transporte Chaco-Corrientes.

 

Corregido expuso ante sus pares la situación del actual del amparo promovido ante la Justicia Federal por el aumento de la tarifa de dicho servicio sin previa audiencia pública establecida en la Constitución Nacional. Manifestó que la medida cautelar fue resulta favorablemente por la Cámara de Apelaciones Federal de la ciudad de Resistencia, la cual aún no se encuentra firme.

 

Por otra parte, los Defensores acordaron solicitar a las autoridades nacionales, específicamente a la Comisión Nacional del Transporte, la regularización del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes, puntualizando el reclamo en mayor frecuencia de las unidades, la apertura de nuevos puntos de venta y recarga de las tarjetas y la posibilidad de abonar el pasaje del transporte en efectivo.

 

En este sentido, mediante un proyecto de resolución el Defensor de los Vecinos solicita a la CNRT “en su carácter de autoridad de aplicación, verificar los incumplimientos denunciados y una vez comprobada la falta, evalúe la sanción aplicable reclamo y/o denuncia referente a la deficiente prestación del servicio de transporte interjurisdiccional Chaco-Corrientes, a cargo de las empresas TICSA S.A. y ATACO NORTE S.A.”.

 

Cabe señalar que los principales puntos de incumplimiento son: el escaso números de unidades afectadas al servicio en comparación con el número de usuario; Incumplimiento de la traza establecida para la línea de transporte; Incumplimiento de frecuencia y horarios de la prestación del servicio de transporte; Falta de marco contractual administrativo para la prestación del servicio, debido al fenecimiento de los respectivos contratos y la falta de llamado a Licitación Pública; Incumplimiento en cuanto el establecimiento de una tarifa diferencial para estudiantes;  Falta de unidades con accesibilidad a personas con discapacidades motrices, con dichos dispositivos por cada uno de los ramales.

 

Participaron también de la reunión los Defensores del Pueblo Adjuntos de la provincia de Corrientes, Carlos Alonso y Juan Francisco Brambilla, y asesores de los Ombudsman.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura