Supermax Supermercados
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, informa que hasta la fecha de ayer, según última actualización de base de datos, se han notificado 310 casos probables de dengue, con presentación de fiebre, mialgias y artralgias  (dolor en articulaciones ) en el 98% de los casos. En las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Itati, Ituzaingo, Villa Olivari, Colonia Liebig Santa Rosa, Curuzu Cuatia, Mburucuya, Monte Caseros, Santo Tome, San Carlos, Paso de los libres, Alvear y Goya.
[FRASEDESTACADA1]

De los casos probables notificados, 114 corresponden a la ciudad de Corrientes, y 84 a la localidad de Virasoro. El 54% de los casos son autóctonos.

 

En toda la provincia se realizan tareas de descacharrado, para eliminar criaderos de mosquitos, y así evitar que se reproduzca el vector, y continúan las tareas de bloqueo vectorial donde hay casos detectados.

 

DENGUE

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

 

Los síntomas son:

 

·         fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

 

·         náuseas y vómitos

 

·         cansancio intenso

 

·         aparición de manchas en la piel

 

·         picazón y sangrado de nariz y encías

 

Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

IMPORTANTE: Ante síntomas de dengue, no se automedique.

 

No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares. Lo más conveniente es consultar al médico para que él indique la medicación adecuada.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios