Supermax Supermercados
Con el objetivo de disminuir la mortalidad materno-neonatal en la provincia, el Ministerio de Salud recorre los distintos hospitales del interior entregando equipamientos y recursos humanos. En Goya se otorgó equipamiento de última generación.
[FRASEDESTACADA1]

La Directora General de Salud Materno Infanto-Juvenil, Nora Ropelato, entregó una Servocuna para el sector de terapia intensiva neonatal del Hospital Zonal de Goya Camilo Muiagurria en el marco de las acciones que se llevan adelante para disminuir la mortalidad materno-neonatal en la provincia.

 

Además de Goya, el Ministerio de Salud de la Provincia, por indicación del Ministro, Ricardo Cardozo, recorre permanentemente las maternidades de los hospitales del interior entregando equipos, insumos y recursos humanos para fortalecer esas áreas.

"Es un equipamiento para la terapia intensiva neonatal porque estamos trabajando fuertemente con los directores y médicos del servicio de Neonatología para garantizar la atención de los recién nacidos", dijo Ropelato.

 

"Así que se está entregando, no solamente insumos y equipamientos, sino también recurso humano calificado para que realmente mejoren los números de mortalidad materno-neonatal en la provincia", indicó.

 

"Estamos recorriendo casi todas las localidades y los hospitales de cabecera que tienen servicios de neonatología como es el caso de Santo Tomé, Saladas, y otros lugares que realizan partos y tienen nacimientos", explicó Ropelato y agregó que "la idea y la gestión es tratar de fortalecer todas las maternidades de la provincia para lograr el objetivo que es disminuir la mortalidad por causa neonatal".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios