Supermax Supermercados
Shailili Zamora es la primera egresada del programa “Pueblos Indígenas” de la UNNE, se recibió el viernes y la rectora Delfina Veiravé la recibió por la tarde para felicitarla y conocer su opinión de su paso por la Universidad Nacional del Nordeste, donde quiere seguir sus estudios.
[FRASEDESTACADA1]

Con 27 años, Shailili se recibió de Bibliotecóloga tras aprobar la última materia Marketing de productos y servicios en unidades de información. Comenzó a estudiar la carrera en 2012 (cuando inició plenamente el desarrollo del programa Pueblos Indígenas). Hoy, con el título en mano, ya planea seguir estudiando y recibirse a fin de año de Archivóloga, así como también continuar con la Licenciatura en Ciencias de la Información.

 

“Agradezco y valoro muchísimo esta iniciativa de la Universidad a través del Programa, y resalto el excelente acompañamiento y trato tanto de los docentes como de los tutores”, dijo Shailili tras la reunión que mantuvo con la rectora, en la tarde del viernes, en Resistencia.

 

“Desde el cursillo de ingreso me sentí integrada y me sentí animada por los profesores a dar lo mejor de mí”, agrega también agradecida con compañeros y docentes.

 

La joven contó a la Rectora que le interesó estudiar Bibliotecología “por todas las posibilidades que brinda la carrera, sobre todo lo que tiene que ver con la conservación del patrimonio, documentar”. “Eso me llamó mucho la atención enfocando desde la perspectiva de los pueblos indígenas. Por ejemplo, cómo convertir los registros orales de comunidades indígenas en escritos y la archivología como la biliotecología te brindan herramientas esenciales para poder hacer esa documentación o registro”, explicó en relación a uno de sus anhelos.

 

La nueva egresada de la UNNE es de Puerto Ordaz, Venezuela, pero a los 11 años vino a vivir a Puerto Tirol, Chaco, donde vive desde entonces con su familia.

 

De su madre, Shailili hereda rasgos originarios del grupo étnico Kariña, de Venezuela; por parte de su padre lleva sangre Wichí, de Chaco.

 

Trabaja en el Programa Pueblos Originarios, del Instituto de Cultura del Chaco, donde se encuentra avocada al Proyecto de Centro de Documentación Indígena.

 

“Fue un día muy feliz porque me reuní con Shailili para felicitarla y conversar sobre su experiencia en la Universidad”, dijo en tanto Veiravé tras el encuentro. "Nos contó cuales fueron sus experiencias, dificultades y los apoyos valiosos del Programa para llegar a este título", señaló.

 

“Estos momentos son los que nos llenan el alma y dan sentido a nuestro trabajo”, valoró la rectora de la UNNE y agradeció al equipo del Programa.

 

El decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras; la coordinadora del Programa Pueblos Indígenas de la UNNE, Laura Rosso; la coordinadora de tutores de dicho programa, Adriana Luján; y la asesora también de dicho programa, Teresa Artieda; participaron de la reunión con la rectora. “Destaco de Shailili la constancia, veía que se presentaba y aprovechaba todas las mesas para rendir. Iba por los pasillos y miraba las aulas donde se rendía, y siempre estaba Shailili. El tutor de Ciencias de la Información es muy bueno también, está en todas las actividades presentes y siempre podemos contar con él, eso hay que resaltarlo. Se llama Emilio Bernal, es estudiante avanzado de la carrera”, coincidieron las coordinadoras y asesoras del programa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura