Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi visitó este domingo 6 por la tarde la localidad de Mocoretá, en la cual inauguró una nueva sucursal del Banco de Corrientes, junto al presidente de la entidad Alejandro Abraham, y el intendente anfitrión, Fabio Lovatto. En ese marco también firmó el acta de inicio de obras en la Escuela N° 186 “Gran Malvina”, se leyó la Resolución del Ministerio de Educación en la que se aprueba la apertura del profesorado en Educación Primaria en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de esa ciudad y se entregó subsidios a diversas instituciones.
Ricardo Colombi. “todo lo que hoy vinimos a realizar a Mocoretá, como así también lo estamos haciendo en toda la Provincia, es porque tenemos un Estado ordenado financieramente”

Pasada las 19.30 horas de este domingo, el primer Mandatario provincial acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y el diputado nacional Gustavo Valdés, entre otras autoridades, llegaron a la intersección de las calles Virgen de Itatí y José Stivanello de la ciudad de Mocoretá, en dónde se levantó el nuevo edificio de la sucursal del Banco de Corrientes de dicha localidad. Al iniciar el acto se leyó la Resolución municipal en la que se declaró al gobernador Colombi “huésped de honor” y el Jefe comunal le entregó una copia de ese documento.

 

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del cura párroco José Ortiz y luego tomó la palabra el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, quien resaltó que la obra “representa el resultado del compromiso asumido y la continuidad de una política que no para yendo siempre para adelante”. Afirmó que lo que “para algunos es una simple foto fría de un momento, para ustedes que viven acá estos 600 metros son tangibles y hoy los ponemos a disposición de todos”.

 

Se refirió en otra parte a las líneas de créditos que habilitó le entidad financiera para la inversión en producción o las líneas de créditos especiales que podrían permitir a los correntinos “cumplir sus sueños”, como una de las tantas ventajas que ofrece. Tampoco se olvidó de la responsabilidad social empresaria del organismo, a través de la cual “contribuimos constantemente con la educación, la salud y el deporte, entre otros” dijo.

 

Seguidamente a través del Ministerio de Educación de la Provincia se entregó a la directora de la Escuela N° 186 “Gran Malvina”, María Vicenta Soto, la documentación correspondiente en la que se provee a la institución de mobiliario escolar.

 

Además se hizo entrega de subsidios al Club San José Obrero, Club Atlético Mocoretá, a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Mocoví” de paraje Mota y a la comunidad de San Cayetano para la ermita.

 

También se dio lectura a la Resolución 1207 del Ministerio de Educación, en la cual se habilita el primer año del profesorado en Educación Primaria para el ISFD de Mocoretá. Es por eso que se llamó a la coordinadora de dicha institución, Silvia Polleti, quien contó que Colombi el año pasado les había dejado el desafío de superar el número de inscriptos para el presente ciclo lectivo y fue así, ya que en la oportunidad cuentan con más de 120 nuevos estudiantes.

 

El acta de inicio de obras para la Escuela N° 186 de Mocoretá fue firmado por el gobernador Ricardo Colombi, los técnicos de la empresa a cargo de los trabajos y la directora del establecimiento escolar, María Vicenta Soto. Algunas de las tareas que permitirán la refacción y ampliación de la institución educativa tienen que ver con un grupo sanitario nuevo, 2 aulas más y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

 

El intendente Fabio Lovatto calificó la jornada como “día histórico” y agradeció a la gestión anterior que “permitió varias de las obras que estamos inaugurando actualmente”. Destacó que “ahora tenemos un edificio bancario modelo, pero tuvieron que pasar 50 años para contar con casa propia y en un lugar estratégico que se está desarrollando en la localidad”.

 

PROVINCIA ORDENADA

Por último, Colombi afirmó que todo lo que “hoy vinimos a realizar a Mocoretá, como así también lo estamos haciendo en toda la Provincia, es porque tenemos un Estado ordenado financieramente”. Y gracias a eso “podemos continuar con la política educativa, de salud, cultural y todas las áreas que intervienen en la vida de los correntinos”.

 

Explicó que el Banco de Corrientes mucho tiene que ver en la situación actual de la Provincia, que hoy es el primer Banco público del país, pero el cual “nos costó mucho recuperarla y volver a tener la credibilidad de la sociedad”. Agregó que “antes financiaba el déficit del Estado” lo que lo hacía inviable, pero desde que “decidimos despolitizarlo y ponerlo en manos de personas del sector privado” la situación cambió.

 

“Queremos un Banco que esté a disposición de los sectores productivos y sociales de Mocoretá” afirmó el Gobernador y en ese sentido llamó a los ciudadanos a hacer uso de las herramientas que ofrece la entidad. Las operaciones en la sucursal del Banco de Corrientes en Mocoretá ahora “tienen que duplicar, porque la otra parte para que esto funcione solo la pueden hacer ustedes” finalizó.

 

Acto seguido se procedió al tradicional corte de cintas y al descubrimiento de placa en el interior del nuevo edificio. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura