Supermax Supermercados
No es la primera vez que Entre Ríos pide que Gualeguaychú sea declarada Capital Nacional del Carnaval, en desmedro que Corrientes que tiene ese título, pero ahora una diputada del Frente para la Victoria presentó un proyecto de Ley. En 2014, el radical correntino, Gustavo Valdés había hecho una presentación para que se ratifique la soberanía local.
[FRASEDESTACADA1]

La semana pasada ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación otro proyecto que busca lograr que la ciudad de Gualeguaychú obtenga el título de Capital Nacional del Carnaval, que desde 1994 esgrime Corrientes, en virtud de la resolución Nº: 913 de la Secretaría de Turismo de la Nación.

 

La diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard (FpV), presentó una iniciativa que busca desbancar a Corrientes y abre una vez más la polémica en torno al título y la antigüedad que tiene la fiesta carnestolenda en las dos ciudades.

 

En ese sentido, el proyecto entrerriano resalta que el carnaval de Gualeguaychú comenzó a fines del siglo XIX y que, “el nuevo formato comenzó en 1979, realizado por instituciones locales, y ya en 1981 el Carnaval de Gualeguaychú comenzó su gran camino hasta convertirse hoy en día en la fiesta a cielo abierto más grande del país. Está conformado por cinco clubes que invierten cada año más de 4 millones de pesos en cada comparsa, de las cuales tres luchan por el trono, generando más de 1.500 puestos de trabajo, y un gran movimiento turístico para la ciudad y la región, que en la temporada de verano recibe a más de medio millón de personas”.

 

En tanto que, en mayo de 2014 el diputado nacional correntino, Gustavo Valdés  (UCR), había presentado un proyecto para que se ratifique por Ley, el título de Capital Nacional del Carnaval que esgrime Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios