Supermax Supermercados
En una reunión realizada en el Salón Eva Perón, ubicado en la Casa Rosada, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri junto al el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la Secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, recibieron a los intendentes capitalinos del país con el objetivo de fortalecer los lazos entre Nación, provincia y municipios.
[FRASEDESTACADA1]

El encuentro no solo sirvió para ponerse al tanto de las particularidades de cada municipio, sino que también busco profundizar el dialogo y analizar las necesidades de infraestructura que requiere cada uno de ellos, siempre respetando la relación Nación provincias municipios, enmarcada en el programa de atención a los municipios que lleva adelante la Secretaria de Asuntos Municipales.

 

Al respecto, Aida Ayala dijo que los intendentes deben "dejar de pensar que sólo pueden subsistir con dinero del Estado nacional" e hizo hincapié en que lo que viene es un "cambio de paradigma" relacionado con generar "municipios sustentables, realmente autónomos" como uno de los tantos objetivos que lleva a cabo la Secretaría de Asuntos Municipales.

 

En ese marco de fortalecimiento y diálogo Ayala sostuvo que "se conformarán redes de municipios que tengan cosas en común: como el presupuesto participativo; el voto electrónico o planes estratégicos" para que, de esta forma, "se enriquezcan mutuamente con su experiencia". Y remarcó la necesidad de seguir manteniendo estas instancias de debate ya que “el federalismo no es sólo dinero trasladado a los Municipios de todo el país, sino también el conocimiento y las herramientas que el siglo XXI nos imponen”.

 

En referencia a la presencia de su sucesor en la Intendencia de Resistencia, Jorge Milton Capitanich en la reunión con la cúpula presidencial, Ayala manifestó que “es un claro ejemplo que demuestra la línea política nacional. Estamos apostando a una Argentina donde los que piensan diferente se sienten a hablar de los problemas del país. El desarrollo del país va a venir de la mano del diálogo sin importar los colores políticos" declaró.

 

Tras el encuentro varios de los intendentes hicieron público su reconocimiento a dicho evento, ya que consideran de extrema necesidad seguir trabajando en la creación de lazos y diálogo entre los municipios y el gobierno de la Nación.

 

Finalmente, Frigerio aseguró que entre las prioridades que se hablaron estuvieron las obras de agua potable, cloacas, y aquellas que “le cambian la vida a la gente”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios