Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi concluyó su recorrida de este lunes 7 por el interior provincial, inaugurando la refacción de la escuela N° 800 de la localidad de 9 de Julio, en un sector rural. En el acto, el mandatario correntino pidió trabajo en conjunto de padres y docentes para aumentar la matrícula y se comprometió a analizar la construcción de una secundaria y la apertura de un terciario para la zona. No obstante, aseguró una segunda etapa de obras en este establecimiento.
[FRASEDESTACADA1]

La escuela N° 800 está emplazada en la Colonia Juan Ramón Vidal, un sector rural del municipio de 9 de Julio, ubicada a pocos kilómetros de su centro urbano. Allí alrededor de las 17 de este lunes se congregaron autoridades, docentes y alumnos para dejar formalmente habilitadas las refacciones realizadas por el Gobierno provincial en ese establecimiento.

 

Junto a Colombi, estuvieron en la ocasión el intendente local, Alejandro Masuchini; la ministra de Educación, Susana Benítez; el presidente del Consejo General de Educación; José Asís y la directora anfitriona, Patricia Martínez.

 

Además integraron la comitiva oficial de este acto, los diputados nacionales Gustavo Valdés y María Mercedes Sheman de Barberán; el senador provincial Henry Fick; los diputados provinciales Jorge Molina y María Eugenia Mancini; el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y autoridades policiales de la región.

 

La directora del establecimiento dio la bienvenida formal en el acto y seguidamente dijo que “hoy es un día histórico y emocionante, estamos agradecidos porque este Gobierno se preocupa y ocupa por la educación, garantizando así la inclusión”.

 

Luego el jefe comunal consideró a esta jornada como “un punto de inflexión, porque esta obra es el inicio de un desarrollo urbanístico para esta zona”. También resaltó “el compromiso del Gobierno provincial en la continuidad de las políticas educativas”.

 

LA EDUCACIÓN, EN CADA RINCÓN

Al tomar la palabra el Gobernador, señaló que “venimos de una recorrida por varias localidades y en todas cumplimos con actos referidos a la educación”. En este marco, recordó que “en Mocoretá habilitamos ayer lunes, un profesorado y hoy estuvimos en Juan Pujol poniendo en marcha una tecnicatura en alimentos, en Curuzú Cuatiá inauguramos una escuela agrotécnica, en Perugorría una Escuela de la Familia Agrícola (EFA) y ahora aquí, estas refacciones que son la primera etapa”.

 

Inmediatamente, Colombi lanzó “el desafío de duplicar la matrícula para el año que viene” y que “entre docentes y padres se pongan de acuerdo para ver qué se debe seguir haciendo acá”. Fue así que el mandatario se comprometió a analizar “la construcción de una escuela secundaria y la habilitación de una carrera terciaria” en la zona y “mejorar este camino que desemboca en la Ruta 12”.

 

No obstante, aseguró que “vamos a hacer más obras en esta escuela para habilitar nuevas aulas y que funcione así el jardín”, además de “la construcción de un playón deportivo”.

 

Finalmente, Colombi insistió en la participación de la comunidad escolar, al decir que “queda en los padres y docentes plantearse qué es lo que hay que hacer en 9 de Julio, no sólo en lo educativo, sino también en lo cultural, deportivo, productivo y social”.

 

PASO TALA

Previo a este último acto de este lunes, el Gobernador y su comitiva estuvieron en el paraje Paso Tala de la localidad de Perugorría. Allí, durante la siesta, en la EFA “Pejú Porá” se realizó un acto y Colombi señaló que allí “firmamos la refacción del hospital de Perugorría, pusimos en funcionamiento una carrera de formación docente en nivel primario, inauguramos la remodelación de la EFA y anunciamos la construcción del tinglado con cerramiento para un polideportivo de esta escuela”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura