Supermax Supermercados
El vicegobernador Gustavo Canteros de Corrientes conjugó sus tradicionales recorridas por establecimientos escolares con una jornada de intercambio y análisis de la realidad social con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de “rendir tributo a las mujeres de nuestra provincia de la mejor manera: escuchando sus opiniones para tomar decisiones desde la perspectiva única que una docente o una madre pueden proporcionarnos”.
[FRASEDESTACADA1]

De esa forma fundamentó Canteros su visita de este martes a la Escuela 353 “Félix María Gómez”, al Jardín de Infantes N° 2 y al Hogar Tía Amanda, instituciones donde se reunió con el cuerpo docente para “hacer lo que más valora la gente de un funcionario que es ponerse en el lugar del que trabaja muchas veces en condiciones desfavorables o atraviesa necesidades que se pueden resolver mediante el trabajo conjunto”.

 

“En el mensaje que pude expresar en las escuelas, frente a los alumnos, destaqué el valor de la mujer como eje fundamental de la familia y la sociedad, dado que en el doble rol de amas de casa y trabajadoras inspiran muchas veces la fuerza que necesitamos para salir adelante”, subrayó el segundo mandatario.

 

Canteros sostuvo que “el Día de la Mujer representa la lucha del género femenino por lograr el espacio que siempre le correspondió, primero con los derechos sociales, luego con el voto y hoy con el desafío constante de la lucha contra los delitos por cuestiones de género”.

 

“Hoy todavía vemos casos de mujeres que por igual trabajo tienen una remuneración menor a la de los hombres, cuestiones pendientes que debemos resolver mediante un trabajo constante para el cual convoco a toda la sociedad”, puntualizó el vicegobernador.

 

Desde su óptica, “si recurrimos a la perspectiva que ofrece una mujer, con su sensibilidad y su orientación humanística por naturaleza, estaremos siempre tomando las mejores decisiones. Por eso vino a conversar con ellas”, explicó.

 

En su recorrida por la Escuela el vicegobernador Gustavo Canteros fue recibido por la directora Mirta Entiveros, quien lo acompañó en las reuniones con los demás docentes y proporcionó detalles del funcionamiento de la institución a la que asisten 1.100 alumnos en dos turnos.

 

Luego, fue al JIN Nº 2, Canteros fue recibido por la directora Sonia Rodríguez, y la vicedirectora Claudia Gómez. El vicegobernador manifestó la satisfacción de acompañarlos en la jornada escolar “como un ciudadano más que por mi rol tiene la posibilidad de conocer de cerca el desempeño de una entidad educativa”.

 

Por último, el segundo mandatario se dirigió al Hogar Tía Amanda, donde dialogó con la directora, Lucrecia Bazán. Canteros fue acompañado por la diputada Analía Bestard, junto a quien obsequió flores a cada maestra con motivo del Día Internacional de la Mujer.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura