Supermax Supermercados
El Ministro de Salud Pública se reunió con el equipo de APS para garantizar la atención de las salas tanto urbanas como rurales. Junto al equipo del Programa Corrientes Fuerte que depende de la Provincia y el de Médicos Comunitarios que depende de Nación. Luego recorrió el Hospital Las Mercedes junto a su  director para verificar su funcionamiento.
[FRASEDESTACADA1]

En la localidad la Provincia tiene a su cargo 22 salas, 10 en la ciudad, y 12 salas en la zona rural, en las mismas atienden médicos del Programa Corrientes Fuerte y se incorporaran profesionales del Programa Médicos Comunitarios.

 

El Ministro de Salud Publica Ricardo Cardozo reunió a los profesionales para garantizar la atención en los distintos centros, y solicitó la programación de operativos de salud para cubrir toda la zona. Estuvo acompañado de la Directora General de Promoción y Protección de la Salud Adela Saade,  la Directora de APS de Mercedes Laura Lacour, y el Diputado Provincial Jorge Molina que acompañó las tareas.

 

"Fundamentalmente, siguiendo la tarea de fortalecimiento de la atención primaria de la Salud, nos reunimos con la Directora del área y médicos que trabajan en el primer nivel en el departamento de Mercedes y otros actores sociales y políticos que también están involucrados en el tema".

 

"La idea era, por un lado, hacer un repaso de las necesidades de los distintos aspectos, como el edilicio. Allí nos informamos y ratificamos  una información que ya teníamos, de la necesidad de arreglo de algunos CAPS. También nos informamos de la necesidad de recursos humanos, en ese sentido conversamos con los médicos acerca de la importancia del cumplimiento de los horarios, sobre todo de aquellos médicos que tienen, no solamente contrato en el hospital, sino también el adicional de Corrientes Fuerte”.

 

El Ministro indicó que “la conversación se dio en un clima de cordialidad, pero hemos conversados de manera frontal, nosotros exponiendo la necesidad de que ellos cumplan y ellos explicándonos sus inconvenientes, pero en síntesis, quedamos que aquel que no vaya a cumplir el compromiso de la atención primaria, deberá dejar su lugar para otra persona que si pueda comprometerse a cumplir".

 

"Al mismo tiempo nosotros les expresamos que la vuelta del Programa Médicos Comunitarios en la provincia sería una herramienta fundamental para que sirva de incentivo para aquellas personas que quieran involucrarse con el primer nivel de la atención”. Luego los profesionales se reunieron con la doctora Saade y los representantes de  la Dirección de APS Interior que también acompañaron la comitiva, para ir coordinando la dinámica y la manera de la atención y tratando de extender la atención y otros servicios a otras salas que hoy por hoy no se estaban prestando.

 

En este sentido, Cardozo contó que el problema en Mercedes con la atención primaria, es "fundamentalmente es la falta de atención médica en algunos CAPS. La idea es que todos los  centros tengan atención médica y por otro lado también, sobre las salas de atención primaria en la zona rural, organizarse de manera tal de salir con distintos operativos para garantizar la atención a todos los pobladores, para para fortalecer la atención primaria", aclaró el Ministro.

 

Luego el Ministro de Salud junto al Director General de Gestión Hospitalaria  Alberto Arreguin y la Directora General de Salud Materno Infanto Juvenil Nora Ropelato recorrió el Hospital Las Mercedes para verificar su funcionamiento. “Se recorrió el hospital, trabajamos con todos los sectores, tanto médico como de los servicios, además estuvieron representantes de administración con el contador Guillermo Ojeda, luego de esta visita se va realizar un informe acerca del funcionamiento del hospital sobre que falencias está teniendo como para ir solucionando tanto del ámbito médico, como también de las estructuras"

 

En este aspecto, Cardozo indicó que "está a punto de terminarse  las obras de la Emergencia que está quedando muy linda y vamos a intervenir en lo que es el techo, porque hay un inconveniente de filtraciones. Además, el tema de la instalación de oxígeno debemos mejorar, la habilitación de un quirófano de la maternidad que no está operativo también y vamos a trabajar muy fuerte en el área  de recursos humanos porque tenemos un área de neonatología que está hermosa pero no tiene ese recurso".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura