Supermax Supermercados
La Ministra de Educación, Susana Benítez, participó de la presentación a Ministros y equipos técnicos del programa Edu- Mamá. El mismo será trabajado en forma interministerial con diferentes áreas, Educación, Disepa, Salud, Desarrollo Social entre otros. Tiene como eje central, acompañar y asistir a madres menores de 18 años durante toda la gestión del embarazo y los dos años del bebé, brindándole una cobertura de asistencia social.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Educación se abocará a orientar a las adolescentes que se encuentres fuera del sistema educativo a fin de garantizar su incorporación al mismo. Permitirá seguir el contacto con las escuelas donde concurren las futuras mamas, tanto para detectar nuevos casos como para ver como ellas van afrontando el día a día con su embarazo dentro de su ámbito. Entre las actividades que se van a realizar se encuentran los talleres dentro de los establecimientos escolares para todo lo que sea prevención de embarazos y distintas enfermedades.

 

El programa fue pensado para darles a las adolescentes un respaldo y cobertura para que su vida sea lo más normal posible y que tenga una contención, tanto las futuras mamas como los hijos y familia. En este sentido, el programa Edu-Mamá tiene la idea de coordinación de varias áreas que permiten articularse para ese objetivo específico.

 

La población de este programa serán adolescentes menores de 18 años y deberán cumplir con una asistencia a clase para que las chicas puedan continuar realizando sus estudios y que el embarazo no sea un impedimento. Así como también deberán estar cursando el embarazo en los primeros meses y ser madres primerizas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura