Supermax Supermercados
A las 21 del sábado 12 se dio comienzo a la apertura de la Pretemporada del Teatro Vera, con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Corrientes, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco, organismo que pertenece a la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes.
[FRASEDESTACADA1]

El escenario natural dispuesto desde la organización del evento fue la histórica calle San Juan, precisamente, frente a las escalinatas del Vera. Allí, trescientas localidades resultaron insuficientes para el púbico que aunque de pie, siguió las instancias del concierto hasta el final.

 

Una hora de música que transportó a los presentes en un recorriendo por diferentes períodos con obras de Purcell, Mozart, Beethoven y Debussy. Y una parte final donde se escucharon tres tangos, dos de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; “El día que me quieras” y “Por una cabeza” y para finalizar del Maestro Astor Piazzolla, “Otoño Porteño”. Tanto la orquesta como su directora, supieron ganarse nutridos aplausos.

 

Este Ciclo “En las puertas del Vera” contenido en la Pretemporada, prosigue el sábado 19 a las 21 hs. con el concierto a cargo de la Orquesta Folclórica de la Provincia, bajo la batuta del Mtro. Alfredo Suarez, organismo que depende del Instituto de Cultura y que presentará en dicha oportunidad “Rapsodia Correntina” con acceso libre y gratuito.

 

De esta manera, desde el Instituto de Cultura, se va convocando a un acercamiento que predispone a la comunidad correntina para la Apertura Oficial de Temporada 2016, el sábado 2 de abril, también con la actuación de la Orquesta Sinfónica y la participación de Increscendo, un cuarteto de guitarra, en calidad de artistas invitados.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios