Supermax Supermercados
Este 15 de Marzo en la Dirección de Recursos Naturales, Av. Costanera Nº 99 de la capital provincial se realizó una reunión entre el Director de Recursos Naturales de Corrientes, Santiago Faisal, Jorge Raúl Silva Core, Ovidio Ecclesia y la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos por Corrientes, cuyo Presidente es Alfredo Mieres. Se trataron y acordaron varios temas relacionados a la pesca.
[FRASEDESTACADA1]

Desde la Dirección de Recursos Naturales, se expresó que malloneros no deben ejercer la actividad de pesca los fines de semana, teniendo en cuenta la vigencia de la veda extendida para la provincia.

 

Quedó expuesto también que durante esta gestión, se mantuvo diálogo permanente con el sector, tomándose decisiones favorables al mismo como la posibilidad de adquirir oficios, como ser electricidad, albañiles y carpintería. Se entregaron canastas navideñas y de fin de año, insumos para pesca, útiles escolares y otros.

 

En ese sentido tanto desde la Asociación, como los malloneros presentes, manifestaron su agradecimiento a la Institución, por la entrega de insumos para la refacción de sus canoas y el arreglo de sus mallones.

 

Se recordó también por otro lado que otra medida favorable fue determinar la prórroga de la validez del Costo de la Licencia de pesca 2015, extendiéndola durante el corriente año.

 

Asimismo y en consideración a lo manifestado por los Pescadores, debido a la situación de Emergencia Hídrica y la situación económica que atraviesan los mismos por este tema, se resolvió respetar la abertura mínima de Malla de 22cm. de nudo en forma diagonal, hasta Agosto del corriente año.

                          

También el no permitir a los Menores trabajar en el Rio, salvo autorización de los padres y el Defensor de Pobres y Ausentes, así como no permitir el uso del Tramallo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura