Supermax Supermercados
Con la presentación formal a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani y demás autoridades de esta institución, quedó formalmente abierto el primer curso, de varios que se desarrollarán durante el año, que capacitará en “técnica legislativa” a nuevos legisladores y sus asesores.
[FRASEDESTACADA1]

Como sucede en cada recambio parcial de legisladores, tras las elecciones generales, la Cámara de Diputados ofrece “capacitación en Técnica Parlamentaria”, tanto para el legislador como para sus asesores, extendiéndose a todo interesado, a fin de brindarles las herramientas básicas para el desarrollo de su función.

 

En este marco, el Presidente de la “cámara baja” Pedro Cassani, inauguró este martes 15 de marzo, en un acto simbólico, el curso: “Circuito de formación y sanción de leyes”, en modalidad virtual,  que tendrá una duración de tres semanas, el cual se convierte en el primero de una serie de clases que se dictarán durante el año. 

 

Para ello, esta institución generó una plataforma virtual, la que permite el contacto directo con los participantes, creando foros y debates interactivos; según lo explicado por el Director de Archivo y Tecnología Web Miguel Vidal Rodríguez, a cargo de esta actividad junto a un equipo de especializado de capacitadores.

 

En oportunidad, de la ceremonia de apertura, el Presidente Cassani señaló su beneplácito por poder desarrollar “semana tras semana este tipo de presentaciones sobre cosas que tienen que ver con ir mejorando la calidad legislativa, entendiendo que a mayor eficacia, a mayor eficiencia, desde este Poder del Estado, se contribuye a consolidar: democracia, el concepto de república; y a facilitar y crear vehículos para que la sociedad se sienta integrada realmente con la actividad que nosotros desarrollamos”, dijo.

 

En ese sentido, acotó que “en los últimos años cada una de las comisiones  de esta Cámara de Diputados fue intentando encontrar canales que nos permitan consolidar ese vínculo de la sociedad con uno de los poderes centrales del Estado”, recordando luego que “cuando las leyes que se sancionan  no tienen la palabra adecuada o el término adecuado, siempre es sujeto a revisión y siempre existen varias interpretaciones respecto del sentido, del fundamento, y sobre todo de la norma y la idea y el objetivo”, indicó para graficar la importancia de “saber redactarlas”.

 

Por otra parte, Cassani remarcó que la capacitación abarca a trabajadores de Concejos Deliberantes de la provincia, entendiendo que la perfección  en la redacción  de las leyes, debe alcanzar a las ordenanzas municipales. 

 

“A mayor democracia, a mayor eficiencia legislativa, mayor república. Lo que estamos haciendo desde este tipo de jornadas, es consolidar una institución del Estado”, concluyó para dejar formalmente abierto el ciclo de capacitación 2016.

 

Acompañaron a Cassani, el vicepresidente primero José Mórtola, la secretaria Evelyn Karsten, el Pro-secretario Oscar Peroni y el Director de Despacho Jorge Picchio, además de Vidal Rodríguez; contando con la presencia de diputados de diversas bancadas y trabajadores en general.

 

Por último cabe señalar que si bien la inscripción a este curso, ya está cerrada; en breve se informará del inicio del próximo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura