Supermax Supermercados
El amplio apoyo opositor al proyecto por los fondos buitre incluyó varias sorpresas. Un ex gobernador K, entre los “infieles”.
[FRASEDESTACADA1]

El apoyo opositor al proyecto para pagarles a los fondos buitre fue mayor al esperado. Al menos, resultó superior a los números públicos que manejaba el propio interbloque de Cambiemos.

 

Un primer repaso numérico: de los 165 votos a favor, “sólo” 88 fueron oficialistas, todos menos el del presidente del cuerpo, Emilio Monzó, cuyo apoyo no fue necesario. Es decir, hubo 77 acompañamientos externos.

 

Pero de ese enorme grupo, lo que más llamó la atención fue media docena de diputados vinculados al kirchnerismo.

 

Comencemos por la excepción de esos “infieles”: el legislador cordobés Ernesto Bernabey. Se trata de un ex intendente de Villa del Totoral, que ocupa la banca desde la renuncia de Carolina Scotto. Era un kirchnerista de la primera hora. Literalmente en 2003, Bernabey, por entonces líder de la JP local, apoyó la candidatura del ex presidente.

 

Ayer, hizo una jugada anticipatoria: con mandato hasta 2017, se fue del FPV y formó su monobloque, Juan Bautista Bustos. A las pocos horas, estaba confirmando la regla y votaba a favor del proyecto macrista.

 

Más comprometido fue lo de 5 diputados que aún integran el bloque que conduce a los tumbos Héctor Recalde e incluso así apretaron el botón a favor del acuerdo con los holdouts.

 

Entre esa media decena se destaca un ex gobernador que tenía puesto asegurado como ministro si Daniel Scioli resultaba electo presidente. Pero no. El misionero Maurice Closs pasó de frustrado titular de Turismo a diputado raso y ahora votó con Cambiemos. Le quedan casi 4 años de banca.

 

¿Los otros cuatro “traidores”? Graciela Caselles, sanjuanina, con mandato hasta 2019. Jorge Franco, misionero (2019); Miriam Gallardo, tucumana (2017); y Silvia Risko, también misionera (2017).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura