Supermax Supermercados
El vicegobernador Gustavo Canteros se trasladó este miércoles 16 al corazón del barrio Pujol de la capital correntina, para celebrar junto con la comunidad educativa las bodas de oro de la Escuela N° 293 Donato Álvarez, establecimiento emblemático de la zona al que definió como “un ejemplo de la fecunda labor que cada día llevan adelante nuestros docentes, verdaderos próceres de la educación pública”.
[FRASEDESTACADA1]

Canteros ratificó que continuará sus recorridas por los establecimientos educativos para “cumplir con el compromiso de contener y acompañar a los trabajadores de la educación en la misión de formar a nuestras nuevas generaciones para un futuro mejor”.

 

Destacó “el gran aporte que representó en todos estos años la escuela Donato Álvarez al barrio Pujol como instrumento socializador y de integración de todos los sectores, ya que en esta institución se han educado personas de bien que hoy enriquecen la sociedad correntina con el temple que caracteriza a nuestra provincia en el concierto nacional”.

 

“Por eso estoy aquí, con cada uno de ustedes, para brindar desde el afecto el agradecimiento en nombre de nuestro gobierno y reafirmar nuestro acompañamiento desde el Estado a través de nuestra presencia permanente”, añadió el segundo mandatario en su mensaje a la comunidad escolar.

 

Canteros subrayó que “además de participar de este encuentro como vicegobernador, lo hago como docente”, una profesión a la que consideró “indispensable para el crecimiento hacia el que se proyecta Corrientes”.

 

En ese sentido, puntualizó que “así como recordamos y rendimos tributos a nuestros próceres por haber luchado para forjar las bases de nuestra Patria, debemos reconocer y honrar a los próceres del silencio como los maestros que trabajan todos los días para educar a nuestros niños”.

 

En un mensaje a los tutores, Canteros pidió que “confíen en nuestros docentes, ustedes dejan sus hijos en la escuela cada día, en manos de profesionales de la enseñanza que también son padres y están capacitados para proporcionar a los niños todo lo que necesitan para que podamos construir una provincia con un gran futuro.”

 

El acto contó con la presencia del Presidente del Concejo de Educación José Asís, de docentes, tutores y alumnos del establecimiento, así como vecinos del barrio Pujol cuya presencia fue resaltada por la directora del establecimiento, Zoraida Costadoni, al expresar que “este festejo nos permite| encontrarnos y reencontrarnos”.

 

La directora repasó la historia de la institución, al recordar que “en nuestros comienzos tuvimos que paliar muchas carencias que tenía la población escolar”, a lo que agregó que, “El presente nos encuentra trabajando en una escuela democrática y participativa, por lo que agradezco a todos los que de una manera u otra ayudaron a construirla”.

 

Entre los invitados se destacó Rubén Enrique Ramírez, primer director de la escuela, quien recordó a cada uno de los maestros que fueron llegando desde distintas localidades para iniciar las clases hace medio siglo.

 

“El espacio era pequeño y teníamos que albergar a una población grande”, rememoró, a la vez que recordó “el día en que un sacerdote salesiano nos dio la comida para todos”. Por último, expresó que “todo lo fuimos logrando paso a paso, de a poco. Hoy veo que lo que hicimos no fue en vano. Los felicito y les aconsejo seguir su lucha permanente por nuestros chicos”.

 

Como muestra del compromiso de las maestras, se oyó el testimonio de la madre  de Macarena, una alumna con problemas de salud que está finalizando el ciclo primario en la escuela. “Les agradezco enormemente, ustedes le enseñaron mucho más que números o letras, le enseñaron sobre el compañerismo a hicieron que el resto de los alumnos la tratasen de igual a igual”, remarcó.

 

Finalmente, el vicegobernador de la provincia hizo entrega de una placa conmemorativa por las bodas de oro de la Institución y compartió con docentes, alumnos y vecinos el resto de la mañana en un intercambio abierto de ideas y propuestas tanto para la escuela como para el barrio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura