Supermax Supermercados
Este jueves 17 pasadas las 11 de la mañana, en el Salón Don Pedro, estuvo en la ciudad de Goya (Corrientes), Eduardo Sierra, dando una charla más sobre el trabajo de monitoreo permanente que se viene realizando en toda la Provincia, respecto del comportamiento del fenómeno del niño, con el apoyo del Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial y en este caso, el Instituto Provincial del Tabaco (IPT).
[FRASEDESTACADA1]

Se encontraban presentes distintas autoridades de las fuerzas vivas de Goya, Intendentes de Yatay Ti Calle, Marisa Álvarez, de  Esquina, Humberto Pipo Bianchi y el Viceintendente de Colonia Carolina,  Daniel Ranalletti. También el Director del ProDeGo, Gustavo Gabiassi, el Director de Defensa Civil, José Novello y público en general.

 

Primeramente le dio la bienvenida, el Interventor del IPT, Cristian Vilas, destacando la importancia nuevamente de la presencia de Sierra en Goya, “ya que sabemos del trabajo que viene haciendo sobre este fenómeno que ha castigado a toda la región, afectando también a nuestra Provincia, expresando la gran preocupación tanto del Gobierno Provincial y los distintos organismos, como así también los efectos colaterales que este fenómeno provoca , principalmente en la producción y la vida de todos los ciudadanos”.

 

En su charla, Sierra luego enfatizó el monitoreo que se está realizando, en  pleno proceso de ocurrencia del fenómeno de El Niño que a su entender, “no fue tan lapidario como se promocionaba. Esta evolución da una cierta esperanza”, dijo, pero advirtió que hay que estar en alerta por lo menos hasta junio ya que podrían producirse picos en las crecidas del río Paraná cercanas a las del ´98.

 

El especialista en climatología volvió a sustentar con datos de años anteriores y mucha información los caminos por los que pueda seguir afectando el fenómeno. “Que al delincuente no se lo vea no significa que no esté acechando”, advirtió.  

 

Al referirse a la posibilidad de crecida que se podría dar a mediados de año, Sierra fue prudente y cauteloso al afirmar que “quizás no es lo que va a pasar, pero tenemos que estar preparados”, insistió.

 

Para finalizar, Sierra dejo un mensaje muy claro. “Hay que seguir atentos hasta el mes de Junio, pues el fenómeno del Niño es impredecible, además durante abril y mayo pueden producirse importantes lluvias, sobre esta región y no debemos dormirnos, hay que estar alertas.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios