Supermax Supermercados
A primera hora, la Policía desarmó con gases y camiones hidrantes un bloqueo en el centro de San Pablo, donde el oficialismo convocó a un masivo acto por la tarde. El ex presidente confirmó su presencia.
[FRASEDESTACADA1]

(www.infobae.com) El Partido de los Trabajadores (PT) se propone hacer una contundente demostración de fuerza para contrarrestar las impactantes movilizaciones que se vienen realizando para pedir la renuncia de Dilma Rousseff y el encarcelamiento de Lula da Silva.

 

La designación del ex líder sindical como jefe de ministros y la difusión de un audio en el que la Presidente le da a entender que le ofrece el cargo para brindarle fueros, desataron la indignación de la mayoría de los brasileños. En la vereda opuesta, los petistas reaccionaron cuando se conoció la orden judicial que suspendió la asunción de Lula, que duró sólo 40 minutos en el puesto.

 

El gran interrogante hasta hace unas horas era acerca de si el ex mandatario iba a participar de la movilización, que cuenta con el auspicio de la Central Única de Trabajadores, la Central de Movimientos Populares y la Central de los Trabajadores de Brasil. El PT acaba de confirmar que sí. Se espera que hable y dispare con munición gruesa contra la Justicia.

 

Los organizadores pretenden desbordar la famosa Avenida Paulista. Aspiran a juntar allí a 150 mil personas. El oficialista Frente Brasil Popular llamó a movilizarse en otras 39 ciudades del país. En Río de Janeiro confirmaron asistencia algunos artistas, como Beth Carvalho, Osmar Prado y Silvia Buarque.

 

El paso previo para el éxito de la marcha de esta tarde lo dio la Policía Militar, que desalojó con bombas de gas y cañones de agua la avenida Paulista, que estaba siendo ocupada por manifestantes opositores. Habían decidido acampar sobre el asfalto "hasta que Dilma deje el poder", luego de la marcha realizada en la noche del jueves contra el Gobierno.

 

Sin éxito en las negociaciones para una retirada pacífica, la PM ordenó la intervención de la Tropa de Choque, como se conoce al batallón antidisturbios, para dispersar la manifestación que duraba ya cerca de cuarenta horas.

 

Según medios locales, en el momento de la acción policial se encontraban en el lugar unos 700 manifestantes, apostados frente a la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la mayor patronal del país y que apoya las protestas.

 

La decisión del PT de movilizar en la Paulista es toda una provocación. No sólo porque requirió el desalojo forzoso de quienes protestaban contra el Gobierno, sino porque en los últimos tiempos se convirtió en el escenario predilecto de los opositores para manifestarse. Fue allí donde se congregaron el domingo 1,4 millones de personas para pedir la renuncia de Rousseff.

 

Lula está siendo investigado por haber recibido favores económicos de empresas beneficiadas por el esquema de corrupción de Petrobras, que investiga el juez Sérgio Moro, de Curitiba. La orden de suspender su nombramiento como ministro de la Casa Civil provino de un magistrado de Brasilia. Consideró que la designación fue espuria, porque buscaba otorgarle fueros especiales y entorpecer las causas judiciales en su contra.


¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura